Como hacer un biombo

como hacer un biombo

Un biombo de estilo oriental

Estampación sobre madera

Las planchas de DM, aglomerado o contrachapado son superficies lisas y uniformes, una cualidad que las hace especialmente idóneas para estampar sobre ellas motivos con plantillas.

Con el fin de poner en práctica este nuevo proyecto elegimos la realización de un biombo. Las hojas realizadas con DM, de tamaño y número variable según las necesidades, nos permitirán desarrollar un extenso diseño floral de reminiscencias orientales.

Y para que en cada lección de nuestro curso aprendas algo más, en esta ocasión veremos las posibilidades que podremos obtener con las plantillas si aplicamos la pintura con suaves. Matizados y degradados.

El diseño de cómo hacer un biombo

Aunque los motivos elegidos parecen entrañar dificultad, no necesitarás ningún dominio del dibujo para crear complejas composiciones. Para el diseño de ramas y flores de cómo hacer un biombo hemos utilizado un retal de papel pintado que reproducido en una lámina de plástico. Un motivo sencillo que podrás repetir a tu antojo con solo variar la colocación de la plantilla.

Preparar las tablas

1  Con brocha plana o rodillo de espuma aplica una mano de imprimación de color blanco a las tablas de DM. Esto evitará que absorban de forma desigual la posterior y definitiva capa de pintura dorada. No olvides pintar también todos los cantos de las tablas. Estas zonas, especialmente porosas, requerirán una segunda capa de imprimación. Deja secar completamente entre aplicación y aplicación.

2 Las emulsiones al agua tienden a crear una superficie áspera al tacto. Para obtener después un acabado liso y suave, debes lijar con lija de grano fino para madera.

Después limpia bien el polvillo resultante del proceso.

3  Con rodillo de espuma extiende el esmalte acrílico color oro rojizo. Da una primera mano cubriendo bien para que no clareen zonas blancas. Deja secar completamente (12 horas como mínimo). Las pinturas de acabados metálicos tardan bastante en secar.

4 Si quieres dar mayor interés decorativo a esta base, puedes imitar un acabado de planchas doradas con sólo volver a pasar el rodillo en pasadas cortas y superpuestas, haciéndolo girar en diferentes direcciones.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja una respuesta