Cocinas modernas

La opción más económica

Una cocina moderna perfectamente equipada. ¿comprada en la tienda de bricolaje? ¡Es posible! Y con la ventaja  que puedes ahorrar mucho dinero si la montas tú mismo.

Si estás proyectando amueblar la cocina y llevártela tú mismo de la tienda a casa e instalarla, debes saber que te vas a ahorrar una buena cantidad de dinero. Y no creas que los equipos comprados en el centro de bricolaje están compuestos por sencillos, (y a veces tambaleantes) armarios blancos.

Dentro de las propuestas en kit, lo que más llama la atención es la cantidad de posibilidades individuales que tienes a tu disposición. Incluso puedes incluir elementos de equipamiento que hasta la fecha sólo estaban pensados para cocinas modernas de alta gama, como armarios con mecanismo de extracción total de los cajones, puertas con marcos de aluminio y frentes de cristal o, para un aprovechamiento óptimo del espacio, los prácticos armarios colgados con tapa de amortiguación.

Instalar los armarios en cocinas modernas

Aunque los distintos fabricantes ofrecen peculiaridades en los programas de muebles para cocinas modernas, casi todos se montan de la misma forma.

Cajones totalmente extraíbles

Con mucha profundidad y provistos de guías que soportan gran peso, los cajones de las cocinas modernas ofrecen mucha capacidad sin el riesgo de que la carga los desfonde o se salgan de los carriles correderos. Equipados con un sistema de amortiguación integrada, los cajones se pueden cerrar con toda suavidad y son completamente extensibles para ver fácilmente su contenido.

1. Cubierteros: Son muy prácticos los sistemas de distribución y orden interiores de los cajones y de los cubiertos. Permiten aprovechar mejor el espacio y tenerlo todo a mano

2. Puertas de persiana: Algunos muebles llevan incorporadas este tipo de puertas. Su mayor virtud es el espacio que ahorran. Armario con puertas de persiana 40 x 35 x 121 cm.

3. Fregaderos innovadores:

Cuando se precisa un fregadero resistente y fácil de limpiar, una buena opción es el acero inoxidable. También resulta práctico que disponga de dos senos (para lavar y aclarar, por ejemplo), así como una superficie que sirva de escurreplatos. Las duchas de teléfono son muy útiles, porque evitan salpicaduras. Grifo monomando Hjuvik con rociador.

4. Vitrinas con puertas de cristal:

Armarios superiores con puertas de vidrio y cierre abatible: el mueble se convierte en vitrina expositora. Armario Faktum con puerta Kalsebo haya, 70 x 40 cm.

5. Alacenas extraíbles: Los botecitos de especias, las latas de conservas, los alimentos no perecederos a corto plazo todo queda organizado en este mueble bajo bien compartimentado.

6. Aprovechar esquinas: Los ángulos en las esquinas resultan difíciles de aprovechar. Los carruseles se pueden adaptar a los armarios bajos de esquina, facilitando el acceso al menaje. Carrusel Rationell.

7. Zócalos útiles: Los cajones estrechos, adaptados a la medida de los zócalos, aprovechan huecos que nunca se usan. Cajón bajo el horno Rationell, con panel Hallarum.