Impermeabilizar paredes de los sótanos.

Por lo general los sótanos suelen ser muy húmedos en particular en la época de invierno y donde el clima sea de alto contenido de humedad.
Es conveniente aplicar un sellante impermeabilizante en las paredes del sótano para solucionar los problemas de humedad.
Se deben preparar las paredes para pintar con el sellante y  tener las herramientas adecuadas para poder impermeabilizar las paredes con la mayor calidad posible.

Impermeabilizar paredes de los sótanos.

Primeramente para pasar el sellante deberemos retirar cualquier pintura suelta, material o polvo con un cepillo de cerdas de metal. Cepilla bien donde tengas rajaduras o hendiduras retirándole todo el polvillo suelto que este tenga luego prepararlas para pasarle un limpiador de pared con desengrasante.
Una de las maneras más fáciles es pasarle con un rociador y luego pasas un escobillón para quitarle las  suciedades como grasas o incrustaciones que tenga la pared. La pared se enjuaga y se deja secar, se deben de retirar cualquier concreto que este suelto en cualquier agujero que tenga la pared. Si es necesario usar un cincel para cortar los bordes para permitir que entre el cemento y que se unan las paredes.

sotanos

Mezclar pequeñas cantidades de cemento y colocas en las hendiduras o agujeros hasta sellarlos por completo.
Luego alisa la superficie por completo y emparejando hasta que quede bien liso dejando luego secar bien el cemento.
Pasar un rodillo de cerdas gruesas y la pintura de imprimación de ser necesario. Debe asegurarse que esta llegue bien a las esquinas de las paredes, y también en el área de alrededor de las reparaciones.
Dejar secarlas y si hace falta aplicar la segunda mano de imprimación.
Se debe impermeabilizar las paredes interiores aplicándoles el celante con el rodillo, sobre todo en las areas que fueron reparadas con cemento.
Deje secar el impermeabilizante antes de darle una segunda mano.