Solución para espacios pequeños

Hoy en día las viviendas cada vez son más pequeñas, las habitaciones suelen ser cada vez más reducidas y por lo generalmente guardamos más cosas de las que podemos usar.
Deberemos crear dentro de los pocos espacios que tenemos áreas de almacenamiento donde se pueden cumplir las funciones que forman parte de nuestra vida.
Es muy importante adaptar muebles y objetos y buscar muebles pequeños.

Solución para espacios pequeños

Si tenemos Salas alargadas
Si las salas son alargadas deberemos colocar muebles que sigan las mismas líneas o sea alargadas y delgadas, en una de las paredes podrás colocar un cuadro de gran tamaño y en la otra pared un muro frontal donde podrás almacenar diferentes artículos. No podemos olvidar la iluminación que no deja de ser muy importante con una luz suave podemos crear un espacio cálido.
Lugares donde se trabaja
Lo primero que tenemos que buscar será una de las esquinas donde desees trabajar y colocaremos una barra sobre una de las esquinas. Se puede colocar alguna estructura en forma de L para usarlo como estantería, que incluso se puede seguir hasta el techo para aprovechar el máximo de espacio. En caso de que tengas ventanas se pueden colocar el espacio de trabajo cerca de ellas.
El área del Comedor
Este puede llegar a ser un lugar de lectura donde puedes colocar en las paredes diferentes libreros para colocar tus libros preferidos o revistas. También puedes colocar una mesa alineada a estos libreros, que servirá para estudiar, comer, o leer más en caso de que en la casa allá niños
Otros consejos para espacios pequeños
En caso de que el placar te quede chico, puedes usar los pasillos para colocar estructuras donde puedas colocar ropa de la otra estación, puedes recrear un closet alto en la pared, y cubrirlo con puertas o telas, en forma estética que armonice con el resto de la decoración.
Si tienes espacio en el escritorio puedes agregar estanterías en lo alto para poder almacenar libros, o material de trabajo.
El dormitorio de los niños
Los dormitorios de los niños son por lo general habitaciones pequeñas donde por lo general hay dos niños por lo menos. Para optimizar el lugar por lo general se usan camas cuchetas, que por lo general se pueden armar de manera funcional que también se le puedan agregar un escritorio. También se puede dejar un rincón donde puedan jugar y tener sus juguetes  en algún tipo de baúl donde también pueda servir como asiento.
También tenemos que pensar en el estilo de los sofá cama, donde pueden cumplir la función de sofá durante el día con almohadones y por la noche usarlo para dormir podemos buscar estilos con tejidos con color o combinarlos con edredones.
La cocina
Por lo general son pequeños más si vives en departamentos, el uso de repisas y estructuras en las partes superiores para optimizar las áreas de almacenaje.
La cocina por lo general se separa del ante comedor donde hay una visualización que por lo general se realiza una puerta por medio de cortinas y con lámparas superiores.
En el área de la cocina
Se pueden usar los muros de la cocina para colocar estantes, y se pueden colocar una mesa circular con un par de bancos, y se puede pintar una pared con un color fuerte para enfatizar aun más el ambiente.