Amueblar un dormitorio

Amueblar un dormitorio de pared a pared

Armarios, cama, escritorio y maleteros

Las habitaciones de los jóvenes suelen estar muy desordenadas por falta de espacio donde colocarlo todo. Con este mural lleno de compartimentos podrán tener cada cosa en su sitio. Así se construye, y se puede amueblar un dormitorio.

Aprovechar la pared de la habitación para colocar un conjunto de armarios, varias prácticas estanterías, un escritorio (que también puede ser un tocador) y, por supuesto, la cama, es una idea práctica y menos complicada de lo que a primera vista pueda parecer.

La idea es colocar los elementos necesarios para amueblar una habitación juvenil en un solo conjunto, para así dejar despejado el resto del espacio y poder mantener todo en un cierto orden.

Nuestra solución para amueblar un dormitorio

Consiste en un mueble compuesto de módulos a base de “cajas”, que se apilan y se juntan formando un rompecabezas Heno de espacios útiles. No es muy complicado de hacer, ya que todas las tablas (de DM) se encargan cortadas a la medida en el centro de bricolaje, y las uniones se hacen con cola y tornillos.

Como el DM resulta algo pesado, es posible que tengas que pedir ayuda para colocar algunas piezas, como los armarios superiores.

Por otra parte, es muy importante que todos los módulos estén perfectamente encuadradados para evitar que el conjunto quede torcido, algo que ya no podrás corregir una vez instalado. La comprobación constante de la escuadra de los módulos es un imperativo.

Pero con un poco de paciencia, habilidad y tiempo, no te costará demasiado realizar un conjunto tan práctico y decorativo como el de nuestro reportaje.