Cajones debajo de la cama

Para colocar cajones debajo de una cama no deberemos hacerlos o mandarlos a hacer, podemos utilizar de muebles viejos o en desuso y adaptarlos a nuestra cama.
Dentro de estos cajones podremos almacenar todo aquello que en la habitación queda fuera de lugar como lo es los zapatos, almohadas extras y también acolchados.
Si quieres colocar esos cajones de muebles viejos deberemos medir y ver en la cama para colocarle unos rieles que se pueden colocar tanto en los cajones y en los laterales de la cama si es necesario se deberá adicionar una madera para poder sostener nuestro cajón de ambos lados.

Cajones debajo  de la cama

Otra de las ideas seria colocarle a los cajones ruedas en la parte inferior del cajón debes medir la altura, para que encastre de forma correcta.
En las ferretería encontraras varios tipos de ruedas y también de alturas, para fijarlos es sencillo deberemos en cada esquina taladrar y colocar con tornillos y arandelas o tuercas.

Lo deberemos hacer en cada esquina del cajón.
También si queremos podemos construir nuestros propios cajones a medida esto nos llevara mas materiales.
Deberemos medir el espacio que tenemos debajo de la cama donde se medirá la altura, la anchura y la profundidad, ya que cada cama tiene diferentes medidas.
Tendremos que tener en cuenta la cantidad de materiales que vamos a necesitar según nuestras medidas, podemos usar madera enchapada de ¼ para abajo y hacia el frente y laterales y fondo podemos usar también ½ de madera enchapada.

cajones debajo de la cam

Usando una buena sierra de mesa podremos cortar todas nuestras piezas a medida marcando primeramente según el tamaño de nuestro cajón.
No nos tenemos que olvidar de hacerlo una ranura a los laterales para que pueda correr dentro de un pequeño marco que estará colocado en la madera fija. De esta manera podrá deslizarse de manera correcta.
Usaremos pegamento para armar los laterales, las esquinas y las partes traseras para que todas queden bien firmes.
Igualmente para una mejor sujetarían de las partes podemos colocarle pequeños clavos o grampas que agarren las dos partes y luego aplicarle el pegamento.
Ya tendremos nuestro cajón armado, si se quiere también se le pueden colocar por debajo pequeñas ruedas para que corran en vez de los rieles.
Por el lado del frente, que queda a la vista podemos pintar, empapelar o forrar para darle otra visión a la habitación.