Dormitorios para Adolescentes

El espacio del dormitorio va cambiando a medida que van creciendo es por ello que dejan las figuras infantiles y comienzan a tener su propio estilo.
Debe de ser un espacio donde ellos se encuentren a gusto y es por eso que debemos de respetar sus gustos y a la vez dando nosotros nuestras opiniones para que sea de un común acuerdo su dormitorio adolescente.

 

Dormitorios para Adolescentes
Tenemos que tener en cuenta la actividad que realiza nuestro adolescente para poder crear un ambiente amigable.
Los recuerdos de la infancia que quieran dejar o conservar en el cuarto se podrán colocar en cajas estampadas, en falsos pufs con baúl, o simplemente almacenarlos debajo de la cama o en un estante superior.
Al ser adolescentes necesitaran su lugar para el estudio es necesario crear un espacio donde puedan colocar sus libros, cuadernos, notebook no olvidarse de una buena iluminación directa al área de escribir o leer. Podemos colocar o hacer una pizarra este puede ser comprado, de corcho, o simplemente pintar un sector de la pared con pintura de pizarra.

 

dormitorioEl escritorio puede comprarse un moderno o sino también alguna mesa antigua que se pueda transformar en un buen escritorio, si quieres algo más rustico podes armar un escritorio con paliet que quedan muy originales y puedes crear espacios para almacenamiento también.
En cuanto a la cama siempre piensa que los adolescentes siempre tienen algún amigo que invitan a quedarse es por esto que tenemos que prever alguno colchón o cama adicional.
Esto se puede crear con un sillón donde contenga una cama debajo para armar cuando sea necesario.
Las paredes se pueden pintar con colores fuertes y colocar un dibujo o pintar con prolijidad algo que sea del gusto del adolescente, también hay adhesivos con flores o temas de deportes donde será elegido por el dueño del dormitorio.
Planificando con tiempo y gusto entre los adolescentes podrán confeccionar un dormitorio ideal y cómodo para todas sus tareas.