Bibliotecas como hacerlas

Se pueden realizar bibliotecas sencillas y echas por nosotros mismos una manera fácil y creativa que la disfrutaremos aún más.Deberemos tener una pared de unos 2,20mts de ancho para saber que el espacio es el adecuado.Elementos para realizar una biblioteca
Se necesitaran unas 3 láminas de enchapado, 7 maderas de 2,5 x 7,5cm de ancho por 2.44 m de largo; 4 maderas de 2,5 x2, 5cm de ancho por 2.44 m de largo; 2 maderas de 2,5 x 10 cm de ancho por 2.44 m de largo; 1 sierra de guía, una agujereadora, un taladro eléctrico y tornillos para agujeros de 3 y 5 cm y pegamento para madera.

Bibliotecas como hacerlas

Construiremos un zócalo con dos tiras de enchapado de 9 cm de ancho, se calan los extremos de las dos tiras a un largo de 2,5m se cortan dos piezas de 19cm de largo desde una de las maderas de 2.5 x 10cm con calados en ambos extremos.  Se debe de construir la base del zócalo de unos 19 cm de profundidad y de 2.5.m de largo.

Se debe de reforzar con unos bloques en forma pareja para crear 3 secciones se debe de mantener el zócalo en su lugar. Se debe de pintar el zócalo antes de colocarlo, se debe de atornillar la base y colocar tiras de clavos para el zócalo.

Para los estantes y las guías se deben cortar los 14 paneles de estantes de 73cm de largo y unos 17 cm de pulgadas se le hacen 3 agujeros a través de ambos extremos cortos y cinco a través de un borde largo de todos los paneles de los estantes. Se hace un agujero en cada extremo de las guías centradas a 1.5cm del borde inferior.

biblioteca

Los estantes se deben armar sujetando una guía en el borde de la superficie se alinean los paneles de los estantes sujetándolos con tornillos de 3 cm, dos de los estantes estarán hechos con los agujeros en la parte superior en lugar de la parte inferior, así se verán menos de esta manera en los estantes superiores.

Como unir los estantes de costado se atornillaran el estante al costado con tornillos para huecos de 3cm. con dos separadores 7cm de ancho y 30cm de largo. Colocar el separador sobre el estante recién atornillado al costado Alinear el estante firmemente, y atornilla el panel del costado se repite lo mismo en los 5 estantes.

Colocar la base se hacen 2 bases para las torres con el enchapado sobrante, la base del patrón en H tiene 24 x 72 cm un octavo de pulgada de 0,3cm mas angosto y más corto que los paneles de los estantes. Se alinean las bases en los lados abiertos para que los lados sobresalgan por unos 1.2cm se alinean las bases para que los lados contra una pared puedan caer sobre la base y tener un espacio para ajustar. Se unen las bases al talón con clavos o tornillos de construcción. Para las torres bases se ajusta cada una hasta que quede nivelada, sobre el estante superior se realiza un agujero en el estante alineado a la marca de tiza para el estante. Coloca el estante en la estructura  con un tornillo para agujeros de 5 cm.

Los estantes del medio se irán midiendo cortando y armando estante a estante, usando dos separadores colocar el segundo estante, atornillar los estantes a los costados repetir los distintos estantes con la mismas indicaciones.

Asegurar la parte superior verificando que todo este unido y nivelado y alineando las estructuras. Agujerear los estantes superiores en la parte superior y los inferiores en la base para que los agujeros queden menos visibles. Coloca cada estante en las estructuras con tornillos para agujeros de 5cm. El estante inferior puede hacerse los agujeros en la superficie superior y colocarlos como el resto y llenar los agujeros con tapones. La otra opción es dejar el estante y la base en H suelta, con la guía unida a los costados.

Por último se deberá lijar toda la superficie y pintar para que combine o contraste con la pared detrás del estante