Colores para paredes exteriores

paredes ext

 

Los colores exteriores dependen de varios factores que deberemos tener en cuenta a la hora de decidir el último color.
Deberemos evaluar el medio ambiente, la arquitectura y cuáles son nuestros gustos.
Te daremos por color cuales son las características y opciones según los colores.
Los colores Blancos
El color blanco por lo general es una de las opciones seguras a la hora de elegir este tipo de color se complementan con cualquier tipo de casa y se le puede colocar alguna combinación en pretiles o salientes.
Cuando se coloca el color blanco en las ventanas exteriores el reflejo al interior será más fuerte y da aspecto de limpieza y frescura.

Colores para paredes exteriores

Los colores tierras
Si elegimos los tonos tierras suaves son una de las mejores opciones ya que son muy vistos en muchas casas. Estos colores tierras varían entre los tostados, beige, marrones claros donde bien combinados lucen y dan un aspecto de tranquilidad y paz.
Los colores amarillos
El color amarillo tiene hospitalidad y calidez y también se puede decir que es un color alegre y con vida.
Dentro de los tonos amarillos tenemos una gran paleta de colores desde amarillos suaves y tenues hasta el amarillo más brillante destellos de oro.
El color amarillo queda muy bien con un borde en blanco o más claro para dar un contraste donde quedara más agradable a la vista. Es uno de los colores que combina muy bien con cualquier tipo de exterior.
Los colores Verdes
El color verde también podemos encontrar una gran cantidad de tonalidades desde verdes suaves o apagados, hasta verdes fuertes o secos más oscuros. Los verdes se pueden complementar con rojos pasteles que se complementan muy bien con un exterior verde, queda muy bien con dos tonos de verdes y un rojo que se atenúan con un poco de gris.
Los colores Azules
Los colores azules son los que deberemos pensar bien la combinación por ser colores más atrevidos y menos tolerantes con la visión exterior. Para darle un aspecto de mas suavidad se le puede incorporar un poco de gris, la combinación del azul con los acabados blancos se verán más nítidas, pero si colocamos una puerta en rojo le dará un poco mas de drama y suntuosidad.

paredes exteiores

Los colores oscuros
Los colores oscuros por lo general son los más buscados por ser los más adecuados, los colores oscuros como el negro, verde oscuro, azul profundo y grises van bien en persianas y puertas de entrada con un color de pintura más suave. En cambio si pintas toda la casa con el mismo tono oscuro dará un aspecto de poco acogedor y un efecto global. Es por eso que si usas colores oscuros puedes contrarrestar con blanco o algún color claro para mejorar el aspecto general.
La  Arquitectura
Según la arquitectura de la casa también veremos de qué color podemos pintar nuestro frente, las grandes casas coloniales se ven mejor con un color blanco limpio y nítido, en cambio en el estilo de casas victorianas les queda mejor una combinación en colores más vibrantes acentuaran mas la arquitectura y tendrás un mayor contraste.
Dentro de las pinturas que encuentras en el mercado deberás elegir cuál es la que más te sirve pues también tienes anti hongos para que no se adhieran los musgos y se ensuciara menos al estar al aire libre.
También otra cosa a tener en cuenta será que es lo que nos rodea, si tenemos un paisaje de bosques, suburbios, montañas, desiertos, playa será también los colores que mejor se adapten al aspecto de la casa.
Y lo más importante es que reflejes tu gusto y que te agrade y tú te sientas cómoda cuando llegues a tu hogar.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja una respuesta