Como decorar habitaciones irregulares

A la hora de acomodar muebles es difícil cuando las habitaciones son irregulares, ya que las formas del cuarto no son las que habitualmente apoyamos los muebles.
Entonces deberemos acomodar nuestros muebles de manera funcional tanto por el tamaño y el estilo de estos. La parte del diseño de los muebles deberá ser funcional al tipo de vida y comodidad como la visualización de este tipo de muebles.

Como decorar habitaciones irregulares

En el caso de que la habitación no tenga un punto focal natural como lo puede ser una chimenea o algún tipo de construcción.
También se pueden tomar como puntos focales los ventanales, un centro de mesa o una cama.
Deberemos tomar el mueble de mas tamaño y se colocara en el lugar donde tenga más sentido, en el caso de tener una estufa a leña en una esquina se podrá colocar el sofá en el Angulo opuesto mirando hacia el o paralelo a él para combinar con el Angulo natural de la habitación.
También la cama se tendrá que colocar en la pared más larga, deberemos medir toda la habitación para que antes de colocar los muebles no queden bloqueadas ninguna ventana, puerta o algún paso de la habitación. En el caso de la cama acuérdate que van las mesitas de noche al costado del respaldo.
A medida que vas colocando los muebles debes de caminar alrededor para saber que movilidad queda entre unos y otros alrededor de la mesa se colocaran las sillas pero debes tener en cuenta cuando estas se retiren para sentarse haya el espacio suficiente sin entorpecer cualquier otro mueble.

habitaciones irregulares

Los huecos vacios que no sabes cómo decorarlos una posibilidad puede ser una planta, una alfombra, si la habitación cuenta con varias ventanas grandes el arreglo tendrá que estar centrado en la habitación, si la habitación es en forma angular deberá ser asimétrico respecto a las paredes. En las salas  que son angostas o largas los elementos pueden ser redondos que romperán con la sensación de estrecho. Pondremos en los ángulos anormales, esquinas algún tipo de detalles o elementos de formas extrañas.
Se pueden colocar estantes altos y finos en una habitación con algunas fotografías familiares, y se podría colocar algún tipo de baúl para guardar ropa o enredones.
En cuanto a la iluminación la deberemos tener en cuenta, las lámparas largas y colgantes pueden jugar un motivo interesante y a la vez servir como luz a un sillón o sofá para poder realizar una lectura.
En el área de visualización deberemos tener en cuenta con obras de arte, las velas, plantas, cuadros o artículos de cerámica.