Comedores y las combinaciones

En los comedores quedan muy bien los colores neutros, con algunos matices más fuertes como ser en franjas desde un tono bien fuerte hasta un negro puede quedar bien.
El comedor es la habitación de la casa donde es la reunión familiar para comer o tener las conversaciones de planificación dentro de la familia. Por lo tanto esta habitación deberá ser confortable, atractiva y agradable.
Aquí te damos algunos tonos de colores para poder usarlos en tu comedor.

Comedores y las combinaciones

El borgoña o el bordo oscuro da un aspecto de fineza es un tono que se podría decir un rojo bien oscuro, combina muy bien con los dorados y los canela.
Se puede en caso de no querer oscurecer tanto la habitación usarla en una sola pared para que quede más fino y no tan fuerte.
En el centro de nuestra mesa podemos usar centros de mesa en vidrio transparente con algunas flores rojas bien fuertes, las sillas y mesas combinan bien en roble oscuro o con algún tapiz en bordo oscuro con algún vivo en dorado.
Podemos elegir los tonos en amarillos donde puede ser un color amarillo canario donde le dará un aspecto optimista y alegre.
Este tipo de color da mayor motivo a la hora de comer pues aumenta el metabolismo, en caso de no estar seguros con este color podemos usar rayas tanto horizontales como verticales combinándolas con blancas.
Para un toque de decoración pondremos arreglos en la mesa con flores amarillas como retamas, narcisos o margaritas. Podremos usar algún tapizado o sendero en las mesas para combinar con las mismas rayas de la pared.
Podremos elegir también un tono coral este es un rosa que un tono de rojo, da aspecto de acogedor tanto el rojo y el color rosado son estimulantes del apetito.
Este color se puede combinar con bronce u oro quedando una habitación atractiva y refinada.
Para la decoración de este ambiente podemos usar calendabros dorados o de bronce con velas de color coral podremos usar cuadros donde se realcen flores del mismo tono a la pared.

comedores 1

Para armonizar con la decoración podremos colocar en las sillas tapizados o cubre sillas del mismo tono que la pared.
Otro tono que se elige es un Verde Oliva que da al ambiente una mayor amplitud, es un color que nos relaja y se puede combinar con varios colores neutros. Se podrá combinar con blanco o negros y darle un toque en dorado para  resaltar con algún objeto.
Podemos usar para combinar manteles o los tapizados para sillas que pueden resolverse en almohadones en diferentes tonos de verdes.
Estas son algunas ideas de los colores más utilizados donde tú le pondrás tu personalidad y tu gusto personal y de la familia.