Cortinas como elegirlas

A la hora de cambiar las cortinas de nuestras ventanas debemos pensar el material, las medidas y el diseño que combine con nuestra habitacion y a la vez con la decoracion de la misma.Deberemos visualizar mediante un dibujo para ver cual sera la cortina ideal tanto en la estetica como tambien si queremos tener privasidad o total oscuridad.
Otro de los detalles a tener en cuenta en el momento de colocar cortinas es como colgarlas hoy en el mercado encontraras barrales de madera, en hierro y también en plateado y dorado esta elección también la debes de tener en cuenta sobre tu decoración.

Cortinas como elegirlas

Se deberán combinar según lo que elijas con los terminales, soportes y argollas.
Tienes también para elegir aquellas cortinas que cuentan con un riel que puede ser de metal o plástico con las guías deslizantes donde las cortinas se colocan con unos ganchos, estos son resistente y aptos para cualquier tipo de tela.

cortinas

Otro estilo que se está usando es el sistema de tensores donde cables de acero se sostiene la cortina por medio de argollas, pero estas sirven para cortinas livianas y de estilo moderno.

Las cortinas romanas son aquellas con un pliego en forma horizontal y se suben o bajan para poder entrar luz o no. Este tipo de cortinas son muy recomendadas en ventanas corredizas o fijas.

Se deben de colgar por encima del marco superior para poder plegarlas hasta arriba, estás vienen en materiales de algodón, lana, bambú, como también yute combinado con algodón.
Otro de los detalles en el momento de colocar una cortina es el tipo de tela ya que los hay en diferentes tejidos los hay aquellos muy rígidos que no dejan pasar la luz como los más livianos como la gasa o algodón ligero.
Una de las combinaciones más clásicas es colocar una cortina liviana y por detrás una más pesado donde se puede abrir una u otra de forma independiente entre sí. Allí podrás combinar la más pesada según los colores de paredes, o alfombras como también combinarlo con alguna alfombra si la tenemos para que quede una armonía en la habitación.