Ideas para crear una biblioteca

Siempre es bueno tener un espacio para leer un buen libro, o algún trabajo para aquellos estudiantes o simplemente un periódico.
Por lo general por como llevamos nuestros días corriendo no tenemos mucho tiempo para darnos estos lujos de parar y no importar el tiempo, pero créanme es muy sanador tomarse una hora por día para bajar las revoluciones y recargar el organismo y la mente.

Ideas para crear una biblioteca
El lugar asignado deberá tener buena iluminación si es natural mejor, aunque lo podemos solucionar con alguna lámpara de pie que ilumine un sillón único directo.
Elige un lugar donde no sea concurrido para evitar distracciones.
Es fundamental tener un buen sillón cómodo donde nos podemos acomodar incluso si tiene un posa pie para poder extendernos y así está más cómodos, si te agrada también puedes usar un lugar con alfombras y almohadones y allí acomodarte de forma libre.
En cuanto a la decoración, puedes colocar pequeños cuadros de diferentes tamaños con imágenes de la naturaleza para dar mayor relajación al lugar.
biblioteca1Si ya tenemos alguna tipo de biblioteca o cajones con diferentes libros a lo largo de los años deberás hacer tu propia limpieza, seleccionar los libros de diferente género, drama, narrativos, poemas sacar lo que sean apuntes, manuales.
Deja los libros que si lees, para no sobrecargar la zona de libros inútiles, los demás libros los puedes dar a escuelas o colegios o alguna biblioteca local.

 
Podrás colocar una buena repisa o biblioteca pequeña donde los puedes organizar por tamaño, para dar un ambiente organizado y armónico, también puedes usar cubos de diferente color para separar y organizar de una forma moderna.

 

Si en la casa hay o concurren niños puedes colocar alguna colección de libros infantiles en estantes bajos para que ellos mismos puedan ir y tomar el libro predilecto o porque no contárselos mientras estén de visita o en una tarde lluviosa.
Trata de pintar el lugar de un color alegre, decorarlo con plantas y no llenarlo de muebles viejos, para no saturar el lugar y realmente hacerlo realmente agradable.