Decoracion Zen

Decoracion Zen

La Decoracion Zen se ha convertido en una de las últimas tendencias en decoracion para el hogar y para los accesorios de decoracion.

A todos nos gusta sentirnos tranquilos y equilibrados en nuestra vida cotidiana.

Y que nuestra casa sea un lugar cálido y confortable para relajarnos, es por esto que nuestro hogar es el mejor lugar para crear el ambiente equilibrado y pacífico que estás buscando.

Siga leyendo para obtener consejos de decoracion zen en casa en este estilo de decoracion única.

La palabra Zen significa meditación en japonés.

No es sorprendente que la decoración del estilo zen es un elemento importante de la decoracion del hogar en Japón.

Sin embargo es más que una palabra, Zen refleja el equilibrio, la armonía y la relajación. Y eso no es lo mismo que nosotros queremos.  No hay cosas tales como sofás Zen o tablas. No es un estilo de diseño, sino una manera de arreglar su casa y crear una atmósfera que compensa el estrés de su rutina diaria.

¿Pero cuáles son los consejos de decoracion zen, qué se necesita para poner esto en práctica?

Tres palabras: menos es más. Ese es el principio de oro en la decoración de estilo zen.

En primer lugar, tener una mirada crítica a su espacio vital. ¿Qué piezas de muebles que usted realmente necesita y utiliza? ¿Qué accesorios de pared están dentro de la decoración y cuales son los que pueden quedar fuera?

Haga una venta de garaje, dar tu sofá a un amigo, lleva tus viejos libros a una tienda de segunda mano … o lo que sea! Mientras te deshaces de todo lo que no necesita!.

Nos hemos acostumbrado a amontonar piezas de mobiliario, elementos de decoración del hogar y otras “cosas” que sentimos que necesitamos. Pero en vez de darnos satisfacción, estos interiores ocupados nos generan menos lugar para disfrutar de nuestro espacio.

Y  saturan nuestras paredes con accesorios para el hogar en la pared, lo cual es a menudo el error más grande que la gente hace, así es que una vez más, menos es más.

Después de la venta de garaje, reorganizar lo que queda. Debe ser sencillo y funcional. Comprar algo nuevo sólo si es necesario.

Sugerencias para la decoracion zen usando sus principios

Decorar con los cinco elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego, madera y metal.

Por ejemplo:

* Comprar una fuente de interior o un cuadro bonito, enmarcada de una cascada.
* Decora tu habitación con una o dos plantas (Recuerda, menos es más), una figurilla de cerámica o un objeto de cristal.
* Crear una acogedora chimenea, o si su habitación no tiene una, hazte con una interesante colección de velas.
* Obtener una pieza o dos de los muebles de madera. El bambú es una tendencia actual que se ve muy bien.
* Use lámparas de metal para la iluminación.

Por encima de todo … no use plástico!

Ahora, con respecto al uso del color, cual debe utilizar? Esta es una pregunta importante ya que los colores afectan nuestro estado de ánimo.

Al decorar con estilo Zen, colores tierra son los más adecuados. Piensa en el cielo azul, marrón, violeta profundo verde … blanco y pálido son también funcionan bien.
Mantenga su casa con accesorios de pared decorado al mínimo, y con luz natural o con una cortina decorativa, aireado. Tu espacio y decoracion zen ya está listo!