Diseño oriental

Diseño oriental

Diseño oriental de interiores de estilo asiático

Diseño de interiores de estilo asiático, llamado a veces diseño oriental, muestra las culturas de Japón, China, Vietnam, Tailandia, y otras sociedades del Este prominente.

Algunos diseños de habitaciones son fieles a un estilo, mientras que muchas salas de temática asiática son una combinación de dos o más influencias culturales.

Los estilos de diseño más reconocidas son el chino y japonés.

El feng shui se practica en muchos países asiáticos, pero se está convirtiendo cada vez más popular en las culturas occidentales.

Este es un conjunto de directrices antigua China para la correcta colocación de objetos y edificios.

El feng shui dice que todos los objetos tienen una energía que es positivo o negativo, por lo que se debe tener cuidado de equilibrar estas energías.

Diseño chino

Los interiores creados en base al diseño chino son inspirados por pantallas de colores vivos a lo largo adornado con muebles y accesorios. Los muebles suelen ser diseños tallados de madera con detalles pintados a mano y de alto brillo superficies lacadas.

Los accesorios continúan con este estilo dramático con motivos de animales y bestias mitológicas, como los monos y los dragones, jarras de porcelana, jarrones y macetas peces pintados con patrones complejos en múltiples colores o en el clásico azul y blanco también están de moda en el interior de China.

Otros artículos de estilo de diseño oriental se ven con frecuencia con grandes murales de pared, placas y biombos que representan personajes históricos y legendarios en escenas vibrantes o paletas de colores llamativos.

El rojo es un color importante en este estilo asiático de diseño de interiores, tal vez porque significa buena suerte en la cultura china. Otros colores brillantes como el amarillo y el verde se utilizan como acentos también. Linternas de papel de colores se hacen a menudo en colores muy vibrantes. Tonos de madera tienden a ser oscuras y ricas en color.

El diseño oriental es una forma de arte donde se modelan los muebles y accesorios después de los adornos y de decoración detallada compleja. Esta influencia China también se puede ver en el estilo arquitectónico utilizado en muchos pabellones y pagodas jardín.

Diseño oriental estilo Japonés

La sensación de calma que produce el Zen en los interiores de estilo japonés se logra mediante el uso de materiales naturales y colores apagados. Estos elementos naturales son fuentes de interior del agua y el uso de colchonetas tatami como revestimientos para el suelo. Tatami son las esteras de paja flexible filo de tela que miden 3 “de 6 ‘y ayudar a establecer tamaño de las habitaciones.

Bambú, piedra y otros materiales naturales constituyen la base de una paleta de colores suaves de marrón, gris y verde. Patrones florales suaves y los colores se incorporan con cerámica y textiles decorativos embellecido.

Muebles y accesorios suelen ser de líneas puras y orientadas hacia del fondo de la habitación. La simplicidad de este diseño oriental estilo japonés es especialmente atractivo para los amantes del diseño moderno y minimalista. Los futones se utilizan tradicionalmente para los muebles del dormitorio mientras que las mesas bajas y cojines en el suelo se utilizan para comer. Simple, elegante arreglos florales como las orquídeas y bonsáis añadir un toque gracioso.

Las fibras naturales como la seda son una necesidad, y algunas telas de seda bordadas artísticamente con diseños intrincados (por ejemplo, un kimono hermoso, que también se puede utilizar como arte de la pared).

Translúcido fusuma o pantallas Shoji son la elección de los divisores del sitio y las puertas. Shojis también se utilizan como tratamientos de la ventana, junto con las cortinas de fibra, que contemplarán un montón de luz natural para llenar una habitación inspirada en japonés. Las lámparas de papel de arroz proporcionan un suave resplandor en la noche.