Cómo Agrandar la Mesa del Comedor

Cuando nuestra mesa de comedor nos queda chica porque la familia se está agrandando es posible colocarle un cuerpo de madera para hacerla más grande.
También podemos encontrar en el mercado mesas que ya traen hojas ocultas donde se pueden expandir a la hora de tener más comensales y reducir cuando estamos solos en casa para que haya más espacio físico.
Si queremos hacerla nosotras mismas podemos y acá te damos algunos tipos para hacerlo, primeramente mediremos la mesa para determinar cuántos centímetros adicionales deseamos en cada lado de la mesa.

Cómo Agrandar la Mesa del Comedor

 

mesa de comedor 1

Un ejemplo seria, añadir unos 30 cm en una tabla de 1.50 más de largo y  20 cm en una mesa de 1.20 más de ancho se buscaría una extensión de la mesa de 1.80 más por 1.40 más  esta sería la relación.
Buscaremos la extensión lo más parecida a estas dimensiones o aquellas que nos sean necesarias muchas veces las encontramos como expansores donde ya vienen preparados.
La extensión debe estar centrada sobre la mesa, y se pueden colocar  bisagras que queden escondidas debajo de la mesa, para poder desplegarla también debes de colocarle en sus extremos patas del alto de la mesa para hacerla más firme.
Una vez colocadas las bisagras y estar aseguradas las tablas y comprobar que se encuentra estable colocaremos un mantel lo suficientemente largo para cubrir toda nuestra mesa y decorarla a nuestro gusto no sabrá si compramos una mesa nueva o si es la misma.