Como armonizar los baños y cocinas

armonizar la cocina

Para la cultura china y para aquellos que les gusta ambientar todo con feng shui  podemos seguir algunos consejos para mejorar el lugar, la cocina es donde están nuestros alimentos y por lo general se juntan los elementos opuestos el fuego y el agua o el yin y el yang.

 

Como armonizar los baños y cocinas

La optima orientación para la cocina es el oeste, con una isla en el medio, el mejor color es el blanco para el mobiliario ya que este atrae la energía chi, el fogón deberá estar lejos de la pileta en caso de no ser posible se deberá colocar elementos de madera o metal en el medio.

Siempre tener fruta o flores para aumentar el flujo de chi.

armonizar baños

Para los cuartos de baños

Los cuartos de baños deben ser simples no deberán estar frente a la puerta de entrada o junto a la cocina o comedor.

Las paredes y accesorios como toallas o cortinas es preferible que sean de colores suaves, es primordial el azul porque fomenta el flujo del chi, el inodoro debe de estar tras la puerta donde no sea visible a la entrada y la tapa deberá estar baja para contener las buenas energías.

También se recomiendan las plantas que decoran y tienen una gran reserva de energía, hay plantas ideales para el baño que disfrutan del vapor de la ducha y la humedad que tienen nuestros baños.