Consejos para un porche

consejos para un porche

Los porches se hacían para pasar un momento agradable las noches frescas o cuando el calor es muy agobiante sentarse en un porche cubierto.
Si te has decidido por poner un porche delantero hay algunos consejos que deberías tener en cuenta.

Consejos para un porche

Debemos ver con cuidado el frente de nuestra casa, cuanto tenemos para extendernos y sobre todo debemos verificar sobre los permisos o regulaciones que hay en las diferentes zonas.
Luego debemos decir sobre que diseño arquitectónico vamos a realizar, la estética que sea de acuerdo con el resto de la casa.
Otra de las cosas que debemos decidir es el tipo de techo que vamos a colocar, si queremos una pérgola o un techo completo.

El estilo de pérgola se realiza con tirantes de maderas largas que se colocan en un ángulo para tapar el sol cuando está en su punto más alto, pero no tiene protección para la lluvia.

Pero en estas se puede colocar algún estilo de hiedras o enredaderas con flores, que cubrirán todo el techo de manera natural.
Podemos utilizar para la construcción del porche diferentes materiales desde troncos de madera, hierro forjado o cemento.

consejos para un porche

Antes que nada debemos hacer el diseño en una hoja de papel, para incluir todas las medidas, pudiendo allí diseñar las columnas donde las podemos afirmar.

Podemos construir nuestro porche sobre una plataforma ya existente o hacer una plataforma que se puede realizar en madera que lo podemos realizar nosotros mismos o con la ayuda de un carpintero.

Las columnas deberán fijarse muy bien, ya sea a la construcción de la casa o también puede fijarse al suelo.

Si este tipo de tarea no las manejas es mejor de pedir ayuda algún albañil o carpintero que tenga experiencia en este tipo de construcción.

Entre las columnas podemos poner para hacer el cerramiento varios materiales desde vidrios dobles para impedir el frio o con algún tipo de enrejado de maderas finas.
Por último ver qué tipo de puerta queremos poner puede ser una puerta de vidrio o también un cerramiento de aluminio corredizo.
Deberemos una vez construido proteger a la madera con pinturas de impermeabilización que nos dará una mayor tranquilidad, luego podemos pintarla acorde al resto de la casa con algún ribete de algún tono para que todo quede como un conjunto de la casa