Decoración estilo griego

decoracion estilo griego

El típico pueblo blanco del sur de Grecia.
Hablar de lo que es “tradicional” entre los griegos, es un debate de nunca acabar. Si bien existen diferencias importantes en los hogares de los diferentes períodos de la historia griega, hay muchas cosas que tienen en común.
Muchos de los puntos en común en el hogar tradicional griego provienen de la época clásica, así como la geografía y la topografía de la propia Grecia.

Características de la decoración estilo griego

Las limitaciones geográficas
Grecia, hace muchos siglos, fue mucho más abundante que en la actualidad. Especialmente en las comunidades del sur y la isla, es rocoso, seco y posee pocos espacios planos sobre los que construir.
Por lo tanto, las casas estrechas, de varios pisos que reflejan la atmósfera de la isla se han convertido en dominantes. Como los recursos forestales del sur de Grecia, han ido disminuyendo lentamente, las piedras han sido cada vez más el aspecto dominante de la construcción de viviendas.
Utilidad y la funcionalidad son el resultado de la escasez de materiales y el espacio en el sur de Grecia y las islas. La casa griega es más estereotipada de lo normal.

Geometría
Los antiguos griegos fueron los fundadores de la geometría. Casi todos los hogares griegos, independientemente del periodo de tiempo o lugar, se basan en ángulos de 90 grados, con techos planos o abovedados. Incluso los hogares griegos más modernos son totalmente geométricos, con las curvas sólo actúa como cubiertas para los pórticos.
Incluso estos son muy simples y en proporción con el resto de la casa. Muchos hogares griegos parecen cajas rectangulares de pie en sus extremos estrechos. Esto refleja las limitaciones geográficas de la vida griega.

Interior
Siempre es todo blanco. Este es el color dominante de las piedras en el sur de Grecia, y también refleja la sal del mar omnipresente. Grecia es en su mayoría islas, y el tema náutico está siempre presente.
Como era de esperar, el color de importancia es el azul, el acento, lo que refleja el color del legendario azules del mar Egeo. Todo es piedra, cal y geométricas.
Si te quedas cerca de este diseño, que rara vez pueden salir mal. La vegetación es importante, pero es simple y escasa.
El mobiliario es principalmente de madera y la cerámica es la principal forma de almacenamiento. Se utiliza los colores de acento, uso diferentes tonos de azul o, en ocasiones, de color amarillo.
Mantener el calor y lo tenue. Colores como el rojo brillante son completamente fuera de lugar en las islas griegas.
Un icono es importante en una parte central del interior. Si la casa está en Salónica, el icono es generalmente de San Demetrio. San Nicolás es importante en todas las regiones griegas.
San Basilio es importante en el Sur, como lo es San Juan Crisóstomo. Estos deben estar representados en el hogar griego auténtico.

Variaciones
El ancho de la casa es una variante central. Más al norte, la tierra se vuelve más plano, de modo que los hogares adquieren un aspecto más tradicional de los Balcanes. Todavía están hechas de piedra, pero el esquema de color puede llegar a ser más variada y la planta básica es más grande y más amplia.
Terrazas con techos curvos son muy importantes en toda Grecia, pero de mayor importancia tanto como usted se mueve más hacia el sur.
Terracota se utiliza tanto para pisos y techos, pero no tanto como se llega a las islas. Allí, las cúpulas azules y blancas planas techos de piedra son más comunes.