Decoración Monocromática Blanco y Negro

blanco y negroLas tonalidades en blanco y negro hoy en día son las más utilizadas para cualquier ambiente, este tipo de combinación dan a los ambientes lugares elegantes y finos.
Pero se debe de ser cuidadoso en este sentido porque se debe de tener un equilibrio que haya oscuridad y luminosidad.

Decoración Monocromática Blanco y Negro
El color blanco es un color que permite combinarlo con cualquier otro tono puede ser usado como fondo así como también de base. Es el color del estilo y la elegancia da a los ambientes tranquilidad y de relajación

 

 

El color negro es el color de formalidad, misterio, elegancia y poder por momentos se lo asocia a lo desconocido, a la soledad y al miedo. Se lo asociaba también con lo negativo y por esto era un color que no se tenía en cuenta para decorar por suerte hoy en día esto no es así y por el contrario es uno de los colores preferidos para dar distinción en un buen sillón o dar un toque fino.
La clave para combinar estos colores es utilizarlos con equilibrio para decorar estos dos colores no tienen límites se pueden combinar de diferentes maneras siempre combinándolos sin sobrecargar uno más que otro.
Si piensas en decorar una cocina puedes combinarlos con los artículos como la heladera, horno o microondas donde puedan ser claros para cortar el negro que puede estar en puertas de los estantes o bajo mesadas.
Los pisos puedes hacer un damero al estilo de tablero de ajedrez.
Puedes combinar para en una habitación con un ambiente minimalista dando toques con alfombras o acolchados estilos animal print, o de cebras, también se pueden usar cuadros con marcos en blanco y negro combinados.
Puedes tener una habitación totalmente blanco dándole el toque de decoración con almohadones, alfombras y otros elementos que puedes encontrar como lo pueden ser en sillas pintadas de blanco con almohadones o tapizadas en blanco y negro.
Si quieres armar un baño en blanco y negro puedes usar azulejos de color negro con una terminación en blanco con los accesorios en blancos la puerta puede ser blanco con un marco negro, el techo lo puedes pintar de blanco para que te de más luminosidad.
Las ideas para usar el blanco y negro lo puedes implementar en la habitación o lugar de la casa que se te ocurra simplemente debes pensar cómo combinarlos y podrás usarlo hasta tu jardín de invierno o jardín al aire libre con sillas blancas y almohadones negros o pueden ser telas a rayas o lunares siempre en blanco y negro también puedes combinarlos con cortinas en el jardín de invierno a rayas y alguna alfombra para sentir más calidez simplemente deja tu imaginación libre y veras que las ideas vienen solas.