Armarios con telas

placard de tel

Muchos Armarios son sin puertas donde se ve todo para tenerlo a mano pero también debemos mantener un orden.
Para cambiar esto podemos colocar alguna tela, podemos elegir algún tipo de tejido donde hay gran variedad de texturas, motivos y colores esto nos da una libertad para combinar y diseñar nuestro cuarto de una manera bien personal.
Podremos combinar la misma textura con las cortinas de las ventanas para ser una combinación armoniosa.

Armarios con telas

Para realizar este tipo de cerramiento con telas deberemos medir la abertura del armario, deberemos medir no solo el ancho sino también el alto.
Deberemos dejar unos 4 centímetros tanto en la parte inferior para hacerle un dobladillo.
Cuando medimos el ancho según la tela podemos hacerle unos pliegues si es una tela liviana con más pliegues y si es un tipo de tela estilo brocado o más pesada puede ser con menos pliegues.
Si la tela es liviana el ancho se debe de hacerlo una vez y media más para que sus frunces sean más armoniosos.
Otro detalle que tenemos que tener en cuenta son las paredes, los pisos y lo muebles para perder elegir la tela acorde a la paleta de colores que tengamos para poder dar algo de color y a la vez que quede en armonía con nuestro cuarto.

placard de tela

Para la colocación de este tipo de telas se deberá colocar una barra que las encontramos en tonos neutrales de metal, dorado o también las podemos encontrar de tipo de barra de madera que puede ser en tonos naturales o barnizadas con colores más oscuros o también se pueden pintar con pintura blanco o negro según este diseñado el resto del cuarto.
Haga una marca de lápiz en la pared donde la barra de cortina entre paréntesis es para ser colgado. Véanse las dimensiones de su armario y mida verticalmente desde el techo y horizontalmente desde los lados abiertos de la apertura armario de acuerdo a sus mediciones. Los soportes se colgará donde estas líneas se cruzan.
Fije los soportes de barra de la cortina en la pared con un destornillador.
Doble la parte inferior, superior y los lados de la tela de más de 2 pulgadas y planchar hacia abajo para crear un pliegue en el tejido fresco. Colocar una cinta adhesiva de tela entre la tela doblada y seguir las instrucciones de adhesivo para fijar el tejido, creando un dobladillo acabado a lo largo de la parte inferior, superior y laterales.
Cuelgue la tela sobre la barra de la cortina con clips de cortina u ojales. Seleccione anillos de metal u ojales que permiten un amplio espacio para deslizarse fácilmente a lo largo de la barra de la cortina.
Ahora podrás disfrutar de un dormitorio diferente y hasta más ordenado y con tu propio estilo.