Estilo Gotico en sillas

estilo victoriano sillas

Las sillas de estilo gótico son sólidas, y de roble es un estilo del siglo 13.

La época gótica se extendió desde aproximadamente del año 1150 a 1500 y fue nombrado después de los godos, los bárbaros de los países del norte, que asaltaron y saquearon las ciudades y aldeas en el centro de Europa.

El estilo gótico comenzó y terminó en la iglesia, y los muebles que se originó en la era evolucionaron a partir de piezas sencillas, robustas, toscas con arcos apuntados, contrafuertes, molduras y pilares que se encuentran en los muebles de estilo neogótico de los últimos siglos.

Las sillas de estilo gótico se introdujeron a finales de la época. Una casa medieval por lo general sólo tenía una silla, y era para el capitán, o señor feudal. Estaba hecha de roble, y evolucionó a través de los siglos a partir de una simple silla, grandes y pesadas ​​en una pieza compleja de arte talladas con gárgolas, rosetas, flores, enredaderas y hojas.

Características del Estilo Gotico en Sillas

Sillas de estilo gótico del siglo 12

Taburetes y bancos fueron las piezas más utilizados en 1100 de la era gótica. Si existía una silla en una casa de estilo gótico, que era rectangular, con una espalda y las piernas continuaban hasta los brazos. También puede haber sido circular, con la parte trasera que rodea el asiento y puesto a la misma altura de los apoyabrazos. Las sillas eran de roble tosco y reflejaba un diseño más simple gótico.

Sillas de estilo gótico del siglo 13

En el siglo 13 los asientos de silla eran en una forma poligonal. Estaban cubiertos con tapicería de cuero repujado y rellenos de crin de caballo. Algunos presidentes tuvieron la forma de emperador, con la madera que cruzan para formar una sede central. La madera era generalmente de roble labrada. No se añadía ornamentación.

Sillas de estilo gótico del siglo 14

En el siglo 14, las sillas se comenzó a utilizar con más frecuencia. Ellos eran más pesados ​​y más grandes que sus predecesores, y algunos tenían toldos cubiertos con telas de colores vivos para evocar tronos reales. Las influencias de la arquitectura de tracería, con arcos apuntados y figuras humanas talladas y las flores empezaron a aparecer como los adornos en las sillas. Esta es la era de la época gótica que se hizo popular en los períodos de avivamiento. La silla de la coronación del rey Eduardo I (1296-1300), que se encuentran en la Abadía de Westminster, es un ejemplo de la transición de estilos gótico en silla. Sólidamente construida, que cuenta con un techo inclinado de nuevo flanqueado por dos pináculos. Bajo el asiento y a través de dos cuadrifolios en cada panel lateral es el bíblico Coronación de Piedra.

Sillas de estilo gótico Evangelista

En la década de 1700, la época gótica devuelve en el diseño de muebles en Inglaterra, y por el año 1900 fue muy popular en los Estados Unidos. Las sillas victorianas fueron tallados con adornos, haciéndose eco de la complejidad de la época gótica original. El estilo ha reaparecido en el siglo 21 y sillas de gran tamaño, adornados y tallados en gran medida, una vez más se ve en las casas. El roble original ha dado paso a los laminados y las chapas, y la talla es más rudimentaria y sin el toque de la mano tallada.