Estilo Colonial en una Cama

dormitorio colonial

Es llamada estilo colonial porque los colonialistas estadounidenses tejían cuerdas en una especie de retícula o red en un marco de la cama.
El resultado es una especie de hamaca rectangular que se cubre con un colchón y mantas.
Las camas con cuerdas no están bien adaptadas para camas dobles porque las cuerdas tienden a hundirse.
Una cama colonial la podemos diseñar nosotros mismos, con un poco de habilidad para trabajar la madera y un poco de cuerda.

Estilo Colonial en una Cama

Primeramente dos trozos de 84 pulgadas de longitud de 2 por 6 para los carriles laterales.
Medimos los extremos de los rieles para hacer tendones, rectangulares proyecciones macho que encajan  en las hembras llamadas mortajas, los tendones tendrán que ser de por lo menos unas 3/8 de pulgadas de ancho, la misma anchura que el cincel va a utilizar para cortar muescas de recepción en los postes de la cama.
Estos deben de estar en el centro de los extremos cada tres pulgadas de alto y dos pulgadas de profundidad, podemos utilizar una sierra de cola para hacer los cortes en la parte superior, los lados y los extremos de los rieles.
Cortamos dos de unas  60 pulgadas de longitud de aproximadamente de 2 x 6 pulgadas para la cabeza y para los pies como rieles.
Medimos y cortamos los tirantes y los sostenemos a los extremos de los carriles, tal como se hizo en los rieles laterales.

dormitorio colonial 1

Después cortamos dos tirantes de 30 pulgadas de longitud de 4 x 4 pulgadas juntas para las piernas en la cabecera de la cama y dos de 24 pulgadas de longitud de 4 x 4 pulgadas también para las piernas de los pies de la cama.
Cortamos de unas 60 pulgadas de ancho un tablero de 2×6 pulgadas para un tablero de fantasía en la cabecera de la cama que se puede pintar o decorar.
Medimos y cortamos los tirantes en cada extremo del mismo tamaño que los tirantes de los rieles de la cama.
Mida los lados de la cabecera y la de los pies para hacer mortajas que coincidirán en los tirantes y la tabla de fantasía.
Las partes inferiores de los carriles deben ser de 17 pulgadas del suelo por lo menos.
La parte superior del tablero debe ser de unas 2 pulgadas por debajo de la parte superior de los pies.
Mediremos con cuidado para que sea exacto de unas 3/8, 3 pulgadas de alto, y ubicarlo y pintarlo a gusto.
Es todo darse un poco de maña si te gusta el diseño será doblemente confortable por haberlo hecho por nuestras manos y con un toque de diseño diferente