Como pintar mesa y sillas de comedor

comedor de color

Muchas veces nuestro juego de comedor sufren el desgaste del tiempo y de su uso pero esta es de un buen material y lo queremos mucho o varias veces encontramos en alguna venta de garaje un muy buen juego de comedor donde puede tener algunos rayones que se pueden solucionar.
O también puede ser que quieras vender tu juego de comedor donde le puedas sacar algo más si  lo pones a punto.

Como pintar mesa y sillas de comedor

Muchas veces solo con un repintado es solo lo que se necesita para poner a punto la mesa del comedor, comenzaremos con un proceso que va desde un buen lavado para retirar cualquier pegote o suciedad que perjudique más adelante el agarre de la pintura. Seguiremos por un lijado suave para retirar la primera capa de pintura y emparejando la superficie.
Por lo general las mesas o las sillas pueden tener colores más oscuros y más claros según las manchas esto con una pintura mate nos puede dejar un nuevo comedor totalmente parejo.
Si  tenemos nuestra mesa de un color de cerezo lo podemos pasar a un tono blanco o negro brillante para modernizar nuestro comedor.

Los asientos de las sillas
Cuando tenemos sillas de madera maciza el asiento puede llegar a ser con las horas algo incomodo es por eso que le podemos añadir unos almohadones bien rellenos que podemos elegir en una gama diferente de colores que te hagan juego con el resto de la habitación.
Si son sillas que se retiran el asiento se podrán forrar fácilmente desarmando el asiento, en este caso deberemos elegir la tela y forrar sujetan andola por debajo con grampas o pequeños clavos, también podremos usar algún tipo de pegamento para asegurar la tela.

comedor

Elegir los colores
No tiene porque las sillas ser iguales a las mesas, cuando ponemos colores opuestos pueden dar un buen toque a la habitación. Las sillas blancas de comedor con una mesa en negro profundo puede dar un buen diseño de decoración, también porque no si nos atrevemos unas sillas de color purpura o azules puede formar un buen conjunto con una mesa en blanco o negro. También si nos agrada podemos pintar las sillas de diferentes colores como ser una roja, otra azul, otra verde, amarilla y podemos combinarla con una mesa de un solo color.

Terminaciones diferentes
Las terminaciones de imitación pueden dar profundidad y calidez a cualquier tipo de comedor.
Los estilos populares con una base de envejecido que se forma con varias manos de pintura y luego un lijado para dejar ver las diferentes manos de pintura.
Se puede combinar un color bronce profundo donde se puede mostrar en las grietas de un acabado blanco antiguo.
Estas son algunas de las ideas que puedes aplicarlas según tus gustos y tus deseos de decorar tu hogar, inspírate y piensa que es lo que te gusta y disfrútalo.