Diferencias de pintura satinada y semi satinada

Mucha gente piensa automáticamente que la pintura semi brillante se debe utilizar en el asiento y baños y cocinas.  Sin embargo, la pintura de raso está ganando en popularidad y la diferencia entre el raso y la pintura semi brillante es leve pero significativa.

Diferencias de pintura satinada y semi satinada

Tipos
La pintura viene en muchos brillos diferentes, y la terminología de una marca a otra puede ser diferente. El menor brillo es plano y, a veces se vende como acabado mate.
Esto no es reflexivo y, a menudo muy lavable, por lo que utiliza con mayor frecuencia en los techos. Sin embargo, una mayor calidad, más mate lavable o las pinturas planas pueden tener un brillo muy leve.

Cáscara de huevo o lustre bajo tiene un brillo ligero, muy suave y es un poco más resistente a las manchas y lavables.  El Satinado tiene un brillo definitivo a la misma y puede ser difícil de distinguir de cualquier cáscara de huevo o semi brillante, dependiendo de la marca. Pintura semi brillante o total es más brillante de todos, y el más duradero.

pinturas satinadas

Función
Cuanto mayor es el brillo, más lavable es la pintura como una regla general. Por lo tanto, la pintura semi brillante es un poco más que una pintura lavable de raso, que es más lavable que las pinturas planas o cáscara de huevo.
Características
No ser reflexivo, pinturas planas disimulan las imperfecciones de la superficie y superficies rugosas. Cuanto mayor es el brillo de la pintura, el más reflexivo que es y cuanto más se va a mostrar las imperfecciones de la superficie a pintar.
Pintura muy brillante pondrá de relieve pequeños defectos, que son prácticamente invisibles en una superficie no reflectante. El uso de un raso en lugar de una pintura semi brillante en las cocinas o en recortar y cuartos de baño es un buen compromiso entre la alta lavabilidad y una superficie más lisa de aspecto.

Conceptos erróneos
Es un error asumir que la pintura semi brillante durará más que la pintura satinada, o ser más lavable. La calidad de la pintura en general debe ser considerada también.
Una baja calidad de la pintura semi brillante podría ser menos duradera que un acabado satinado o cáscara de huevo en una pintura de alta calidad.

pinturas semi satinadas

De menor calidad pinturas brillantes semi suelen tener una mala adherencia y no se secan tan fácil, y la limpieza debe ser con cuidado no con demasiada fuerza los elevará a la superficie subyacente.
Consideraciones
Por la practicidad y facilidad de la pintura, muchas personas utilizan el brillo de pintura misma en todas las paredes y molduras. Un acabado satinado es más versátil y se mostrará menos brillo bajo la luz fuerte que la pintura semi brillante, y lo hará un mejor trabajo de las imperfecciones de la clandestinidad. En general, un brillo satinado le dará un aspecto más suave que una pintura semi brillante.
Efectos
Para las paredes y muebles de madera que están en gran forma, la pintura semi brillante puede parecer elegante y espectacular. Es especialmente llamativo para una puerta de entrada.
Expertos de penetración
Cuando se utiliza una pintura semi brillante, añadir un poco de Floetrol o un producto similar a la pintura antes de su aplicación. Ayuda a que el flujo de la pintura de forma más fluida y minimiza las marcas de pincel y rodillo.