Feng Shui para el Comedor

feng shuiEl comedor es un espacio donde es el encuentro familiar y de amigos para las celebraciones de cenas de unos cuantos familiares o hasta las cenas intimas para dialogar después de un día alocado.

Es por esto que debe ser una zona cálida donde las conversaciones puedan ser fluidas y tranquilas.
Según el Feng Shui el comedor debe situarse en la parte frontal de la casa, cerca del movimiento ya que es el Yang, pero no debe estar frente a la puerta principal.
Feng Shui para el Comedor
En cuanto a las sillas deben de estar respaldadas en las paredes y no es conveniente en las ventanas. Los visitantes se sentaran en una posición donde se pueda divisar la entrada del comedor y no de espalda a este ya que provoca una sensación de inseguridad.

En caso de no ser posible evitar sillas de espaldas a las ventanas se podrá cortar con cortinas gruesas para dar sensación de seguridad.

Sobre la luz debe de estar sobre la mesa para que tenga la mayor atención y comunicación lo más directa posible, la luz natural o que simulen lámparas se debe de evitar luces intensas o bajas, de intensidad fría o blancas.

El metal en el Feng Shui se debe de tener en cuenta ya que significa la salud con la alimentación, contrarrestando las enfermedades, por otro lado la madera en un material que nos emite sensación de comodidad y relajación. Por otro lado tenemos el cristal se debe de evitar en lo posible ya que transmite sensación de inquietud.

Las velas son indicadas ya que dan calidez y fluidez al espacio también nos representa el elemento del fuego se pueden utilizar candelabros o porta velas. La luz cálida hace que los alimentos sean más apetitosos y son ideales para las reuniones familiares.
Se deben de evitar tener mucha cantidad de muebles que sea una habitación donde se puede circular y se tenga el espacio suficiente que las sillas no queden apretadas o que sean muy grandes. Por otra parte la mesa favorezcan un equilibrio las más indicadas son las redondas u ovaladas porque permiten una estimulación a la comunicación. Este tipo de mesas simbolizan la fraternidad y la igualdad.
El uso de los colores en los comedores los mejores son los colores claros y cálidos hay colores que estimulan al apetito como es el color naranja, rojo, melocotón o burdeos.

En la mesa debes colocar vajilla o mantelería que complementen el equilibrio del feng shui en la mesa, como lo es el naranja, las tonalidades claras te podrán ayudar junto con el blanco y el rojo para extender en manteles y demás accesorios de las mesas.