Trucos para Espacios Pequeños

Espacio pequeñoDebes tener mucho ingenio cuando vives en espacios pequeños para no saturar ni amontonar la decoración y los objetos con los que convives todos los días acá te damos algunas ideas para aplicar en diferentes lugares de tu hogar
Estantes en la Cocina
Trucos para Espacios PequeñosLos estantes en una cocina que tiene poco espacio puede ser una solución se deben aprovechar las esquinas que son poco transitadas para colocar los aparatos electrónicos como las licuadoras, cafeteras y tostadoras para tenerlas a mano y no dentro de placares que debes de estar abriendo puertas que ocupan lugar.

Si tienes un departamento pequeño pero tienes rincones grandes puedes colocar allí un sillón, una cama o una linda butaca para decorarlo puedes usar algún color neutro para que combine con el resto de la decoración

Si tienes alguna escalera también la puedes reutilizar para crear un lugar con utilidad y aprovechar dicho espacio ya sea como una biblioteca o artículos que quieras disponer.
En caso de tener techos muy altos se puede aprovechar este espacio haciendo un falso entrepiso que puede ser en madera tanto para ubicar una cama al estilo cucheta y por debajo puedes colocar un escritorio en el hueco que se genera o también un vestidos donde le puedes colocar tu ropa y zapatos y colocar un espejo o cortinado para cubrirlo.

 

Los altillos por lo general lo usamos a modo de dejar todo aquello que no usamos pero también lo podemos reutilizar para hacer un rincón donde puedes coser o realizar cosas donde te encuentres sentado o también para que los más pequeños tengan un área de juegos.
En los baños siempre nos falta lugar un técnica para buscar lugar es saber si las paredes son gruesas y ahuecarlas de manera de tener pequeños muebles que quedaran ocultos a estos les podemos colocar objetos del cuidado personal y si lo quieres más coquetos le puedes agregar luces pequeñas de led.
Cuando tienes un ventanal no lo dejes sin cortinas al contrario coloca cortinas importantes lo más altas que puedas con buenos barrales que pueden ser dorados o de bronce.

Combinando con los colores de la pared para igualarlos.
Para dividir algún ambiente que sea grande y necesites una división y no quieras quitar la luz podrás utilizar alguna biblioteca abierta o estantes que simulen una pared pero sin fondo se colocaran algunos libros sin abarrotar dejando pasar la luz.
Los espejos son elementos que nos darán un mayor tamaño a la habitación donde lo coloquemos lo podemos colocar frente a una ventana de tal manera que nos dará amplitud estos espejos no se deben de enmarcar para darle mayor sensación de espacio grande.