Decorar con colores neutros

Decorar con colores neutros

Si eres de las personas que te agradan los colores neutros y tener una habitación blanca, también puedes combinarlos para tener una gama de tonalidades claras y más oscuras.

Los colores neutrales son de uso cada vez más usual en la decoración de las casa para bajar los colores brillantes.
Los colores neutrales le darán a nuestra habitación mucha luminosidad, y podemos ir variando con pequeños detalles nuestra habitación cada vez que deseemos un sofá blanco, con paredes blancas puede parecer muy monótono.
Pero podemos agregar un tono diferente sobre los sillones o alfombras e ir variando de decoración cada vez que queramos.

Decorar con colores neutros

Los muebles blancos nos dará una apariencia de una habitación muy sencilla pero si está inspirada la decoración basada en la náutica con detalles de rojo y azul marino nos dará una aspecto de frescura y un aire distinguido.
Podemos jugar con un sillón de color azul o rojo y colocarle almohadones en color blanco o marfil , pequeños cuadros en la pared blanca con marcos en rojo o azul marino dará un complemento mayor.
Si queremos dar un ambiente más tropical podemos usar los colores más fuertes como el naranja, verde o amarillo en un sofá blanco de mimbre, cortinas de voule blancas y crearas un ambiente mas cálido.
El color crudo nos da también una gama de combinaciones para realizar, es un tono más cálido que el blanco.

Este color crudo combina muy bien con muebles de madera oscuras, maderas de cerezo o caoba.

Colocando cortinas en tonos crudos o alfombras estos muebles resaltaran aun mas se madera.
También podemos colocar sobre un sillón oscuro una manta doblada en el respaldo de esta de color crudo o manteca.
El color gris es otro de los tonos neutros que se los denomina como color frio pero es un color más moderno.

 

Podemos utilizar un gris para paredes, y colocarle detalles como lo son el bronce o muebles de bambú.

Se pueden colocar cortinas en tonos de azul cielo para complementar la decoración.

Los tonos grises se combinan muy bien con el plata ya sea con algún adorno o marcos pintados en plata quedaran muy armónicos en paredes grises.

No nos olvidemos del gris pardo es un color neutro muy combinable, desde colores fuertes como verdes y amarillos intensos , o con tonos más suaves.
Una alfombra de color verde o amarilla cambiara la vista a la habitación, si este color esta en un dormitorio podemos poner sobre la cama un edredón de flores y verdes que compensara muy bien los tonos grises de las paredes.