El vidrio

muebles vidrio

Un material inventado por el hombre, tan antiguo que parece que siempre hubiera estado ahí.El noble el transparente, el elegante y aséptico : Vidrio.El misterioso compuesto de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza se invento en la Mesopotamia allá por el 3500 acá y fue producido y exportado al mundo antiguo desde Egipto

El vidrio

Noble, puro duro y frágil a la vez, eterno y siempre nuevo, el vidrio viene ofreciendo cada vez más posibilidades en la construcción en el hogar y en la vida.

Bien instalado puede ser un excelente aislante térmico y acústico; firme y transparente protege la casa de muchas cosas mientras deja pasar el elemento decorativo más importante que es la luz.

En las construcciones puede formar parte de techos y pisos, pero esencialmente se usa para formar ventanas, aunque los rascacielos modernos, enteramente vidriados pongan en duda si hablamos de ventanas o de paredes de vidrio.

vidrio

Viene al caso mencionar las famosas construcciones como La de Shigeru Ban en Nagano y la de Tezauka architects en Tokyo cuya sencillez y vanguardia generan admiración dentro y fuera de Japón.

En interiores el vidrio está presente en lámparas esculturas, y múltiples objetos desde espejos, ornamentos de venecitas , vitraux y vitrofusion, hasta muebles y mesas impecables donde apoyar botellas, copas y fuentes.

Por ser un material inerte, el vidrio es ideal para estar en contacto con alimentos porque es ultra higiénico y no causa ninguna reacción química con ellos, no se contaminan ni se alteran.

El vidrio además es tan perfecto que permite reutilizarlo y reciclarlo pudiendo ser reprocesado una infinita cantidad de veces.

Según variaciones en la formula y a la diferencia en el coeficiente de expansión hay vidrios más resistentes que otros a los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo el vidrio calizo el común que se utiliza en vasos, botellas, ventanas resiste bastante el calor y el frio, pero no tanto como el vidrio de borosilicato que por su bajo coeficiente de expansión soporta el choque térmico por eso se usa en material de laboratorio, así como en los utensilios de cocina refractarios .

El vidrio óptico o de plomo, por su parte, es muy idóneo para ser trabajado de forma artesanal, es muy puro y transparente, con un mayor poder de refracción y dispersión por lo que también se utiliza como vidrio óptico en anteojos, telescopios, microscopios y cámaras fotográficas.