Iluminación domestica

Iluminacion domestica

Lámparas para usos especiales

Luminarias, bombillas y modelos innovadores

Las novedades en el campo de (a iluminación nos traen artículos para todos los usos y aplicaciones).

La iluminación doméstica no se reduce hoy en día (a a poner una serie de lámparas en el techo, el suelo o las mesillas. Existe una gran variedad de artículos, lámparas, bombillas y sistemas que sirven para iluminar todo tipo de zonas y objetos.

Tanto para interior como en el exterior, podemos encontrar desde los artículos más sencillos y económicos hasta los sistemas más complejos.

En esta ficha te mostramos varias soluciones: desde bombillas y focos con aplicaciones muy especiales hasta lámparas que se pueden colocar para iluminar zonas y puntos concretos, así como focos y bombillas con sensores de presencia que ahorran energía.

En zonas puntuales, una iluminación domestica

Los pequeños focos halógenos son muy adecuados para colocar bajo los armarios de pared de la cocina, por ejemplo, y así dar luz a la zona de la encimera.

Pero también se pueden emplear para estas aplicaciones los tubos de linestra (lámparas incandescentes con formato de tubos, similares en su apariencia a los fluorescentes) o pequeñas bombillas adaptadas a lámparas específicas.

La iluminación de armarios y vestidores es también importante; existen sistemas que permiten que la luz se encienda cuando se abre la puerta. Además, en la parte superior de los armarios se suelen encastrar focos para dar luz a la zona de manera general.

Las estanterías se pueden iluminar de manera eficaz con focos que se colocan en su parte superior; algunos de estos focos tienen la ventaja de poder quitarse y trasladarse fácilmente gracias a su sistema de sujeción a base de pinzas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

One Response to “Iluminación domestica”

  1. José Luis Moguel Erosa dice:

    Me pueden recomendar libros para aprender los principios básicos de la iluminación enfocados principalmente a Iluminación doméstica exterior e interior?

Deja una respuesta