¿A qué temperatura lavar las toallas? Consejos útiles para alargar su vida


Temperatura spalare prosoape, horecatex.ro

Las toallas de baño juegan un papel muy importante tanto en el uso doméstico como en el hotel. Además de su utilidad práctica, para limpiar el cuerpo después del baño o para higienizar la cara y las manos, las toallas son al mismo tiempo un elemento de mimo, contribuyendo al confort tan buscado después de un duro período de trabajo.

Para lograr el nivel deseado de comodidad, es absolutamente necesario que las toallas y albornoces se mantengan adecuadamente para que estén tan esponjosos y frescos como el primer día de uso. Este enfoque sólo se puede lograr siguiendo reglas estrictas en cuanto a su lavado, teniendo en cuenta la temperatura y el programa elegido, pero también la calidad de los detergentes utilizados.

El siguiente artículo proporciona información útil sobre cómo lavar las toallas correctamente, indicando la temperatura a usar para obtener mejores resultados, secándolas y almacenándolas para mantener su frescura hasta su uso. También podrás consultar una lista de consejos fáciles de poner en práctica, que garantizarán la conservación de las toallas esponjosas después de cada lavado.

1. ¿Huelen mal las toallas? Consejos para lavar correctamente las toallas de baño

Lavado correcto de toallas, horecatex.ro

Un objeto indispensable en cualquier baño es la toalla, que resulta útil tanto en casas familiares como en los baños de unidades hoteleras, como pensiones, campings u hoteles pequeños o grandes. Después de un baño caliente y relajante, todos esperan completar la experiencia usando toallas de baño que huelan bien, absorban eficazmente la humedad que queda en el cuerpo y conserven su carácter esponjoso, sin importar cuántos lavados hayan pasado. Personas con experiencia en el mantenimiento y limpieza de baños, así como de los accesorios para el mismo, conocen los secretos que garantizan un uso satisfactorio de las toallas, siendo el más importante su correcto lavado.

1.1. ¿A qué temperatura se lavan las toallas?

¿A qué temperatura se lavan las toallas? - horecatex.ro

Una de las mayores precauciones que se deben tomar en el caso del mantenimiento de las toallas está relacionada con la correcta elección de la temperatura a la que se lavan. A estos objetos textiles hay que prestar especial atención en cuanto a la correcta selección de la temperatura, porque si no se siguen las reglas al pie de la letra, las consecuencias serán negativas y fácilmente perceptibles. El problema proviene de la presencia de humedad y restos de células muertas desprendidas de la piel al momento de limpiarla, condiciones favorables para el desarrollo de bacterias. Después del uso de las toallas, estas bacterias se multiplican de forma acelerada, cumpliendo todas las condiciones, lo que conlleva la liberación de olores desagradables.

Si el lavado no se realiza a la temperatura adecuada, estas bacterias no se destruyen e inmediatamente después del secado seguirán desarrollándose, y las toallas recién salidas de la lavadora pronto desprenderán un olor desagradable. Se sabe que las bacterias se destruyen con agua caliente en combinación con detergentes. Lo ideal es que el agua tenga una temperatura lo más cercana posible a los 100 grados centígrados, pero este nivel dañaría el material del que están hechas las toallas.

El algodón, en particular, se ve afectado por temperaturas muy altas y, por esta razón, se debe elegir una temperatura lo suficientemente alta como para matar las bacterias, pero a un nivel que no afecte la estructura de la fibra. Los estudios han demostrado que esta temperatura está representada por el nivel de 60 grados centígrados. Por tanto, para obtener resultados adecuados se debe elegir un programa de lavado que lleve la temperatura del agua a este valor.

1.2. Primer lavado de toallas

Lavar toallas es una actividad muy común, especialmente en los hoteles. En estos lugares los clientes quieren tener toallas recién lavadas todos los días, y por ello se deben utilizar ciertas técnicas para brindar una larga vida útil. Para conseguir estos resultados deseados, es obligatorio que el primer lavado de las toallas se realice de forma que no surjan problemas posteriores.

La recomendación de los fabricantes es que en el caso de toallas nuevas se debe realizar un primer lavado antes de colocarlas en los baños a disposición de los clientes. Esta razón viene dada por el hecho de que, especialmente en el caso de toallas de colores, existe un exceso de tinte que podría molestar a los usuarios. Por ello, antes del primer uso se realizará un ciclo de lavado completo para eliminar los tintes que no estén firmemente fijados a las fibras textiles. Para no mezclar los tonos, el lavado se realizará únicamente con toallas del mismo color.

1.3. Lavado de mantenimiento de toallas.

En el caso del lavado de mantenimiento, esta operación se aplica periódicamente para eliminar los restos de células muertas de la piel, que con el tiempo acaban siendo consumidas por las bacterias y desprenden un olor desagradable. La recomendación es que la ritmicidad del lavado se debe realizar una vez cada tres o cuatro usos, si se colocan en baños domésticos, y después de uno o dos usos, en el ámbito hotelero.

Para elegir el programa de lavado correcto se seleccionará la temperatura de 60 grados centígrados, con la función de enjuague adicional, elemento necesario, porque las toallas absorben una gran cantidad de detergente durante el lavado, y un enjuague adicional ayuda a eliminar partículas. En cuanto al centrifugado, no se recomiendan velocidades superiores a 800 revoluciones por minuto, porque las velocidades altas dañan las fibras y las toallas no quedarán tan esponjosas.

2. ¿Toallas ásperas después del lavado? Cómo secar y guardar adecuadamente las toallas de baño.

secado y almacenamiento adecuado de toallas, horecatex.ro

Para la máxima satisfacción del usuario no basta con un lavado adecuado, sino que también se debe tener en cuenta un secado adecuado de las toallas, así como un almacenamiento adecuado hasta su uso futuro. De lo contrario, la experiencia será incompleta, lo cual no es deseable.

2.1. Cómo secar las toallas correctamente para que queden suaves después del lavado

El correcto secado de las toallas es fundamental, pues sin la aplicación de un procedimiento adecuado surgirán dos problemas particulares. En primer lugar, es posible que por un secado inadecuado las toallas adquieran un olor desagradable, que te molestará en el momento de su uso. En segundo lugar, es posible que por un secado inadecuado se pierdan las cualidades y resistencia de la toalla, afectando su vida útil.

Después de completar el programa adecuado de la lavadora, retire inmediatamente las toallas de la tina para no favorecer el desarrollo de moho y bacterias. Antes de colgarlas para secarlas, se deben agitar y estirar lo mejor posible para evitar la formación de arrugas antiestéticas y molestas.

El secado propiamente dicho se puede realizar tanto con ayuda de secadoras como al aire libre, sobre los alambres de secado. En el caso de máquinas se deberá llenar hasta el nivel indicado por el fabricante, de lo contrario el secado no será completo. Si se utiliza el secado al aire libre, las toallas se extenderán lo más posible para que la humedad se elimine de manera uniforme. El secado natural más correcto no se realiza con luz solar intensa, porque la radiación ultravioleta afecta al tinte y a la fibra textil.

2.2. Cómo guardar las toallas de baño después del lavado.

Después de un adecuado lavado y secado, queda que las toallas se almacenen de forma que, en el momento de su uso, la experiencia sea satisfactoria. Las toallas se guardarán en armarios especialmente reservados para ellas, asegurando la existencia de espacio suficiente para que no queden amontonadas y pierdan el carácter esponjoso obtenido tras el lavado.

En cuanto a la disposición de las toallas, existe la opción de doblarlas en tres o, cuando no se deseen arrugas, la opción de enrollarlas. En caso de almacenamiento prolongado, se ventilará periódicamente el armario o incluso se podrán colocar accesorios perfumados, como bolsitas con plantas aromáticas o aceites esenciales de menta, eucalipto o árbol de té.

3. Consejos útiles para mantener las toallas suaves y esponjosas después del lavado

Consejos útiles para mantener tus toallas suaves y esponjosas después del lavado

Las toallas de calidad son bastante caras y, por ello, es aconsejable que su vida útil sea lo más larga posible, sin que se produzca, eso sí, una degradación visible. La mayoría de usuarios, ya sean dueños de casa o clientes de hoteles, desean que estas prendas sean, ante todo, esponjosas, un elemento que garantice la completa absorción del agua que queda en el cuerpo y obteniendo una sensación placentera. En segundo lugar, es bueno que las toallas desprendan un olor agradable. Para lograr estos resultados deseados, los especialistas tienen algunas recomendaciones que hacer:

  • La precaución más importante está relacionada con la compra de productos de primera calidad fabricados con materiales de la mejor calidad. Los mejores resultados se obtienen comprando toallas de baño de algodón, un material natural, de fácil mantenimiento, muy absorbente y que, además, es biodegradable. Se recomienda la misma elección para albornoces que se mantienen de la misma forma. Los tejidos de algodón tienen una alta resistencia al paso del tiempo y seguirán siendo esponjosos, incluso después de decenas de usos, siempre que se laven y sequen adecuadamente;
  • El mayor enemigo que deja las toallas ásperas después del lavado es el agua con mayor dureza, que tiene un porcentaje importante de piedra caliza en su composición. Para evitar esta situación, existen dos opciones: instalar una estación de tratamiento de agua que elimine la cal y utilizar sustancias químicas, como la sal, que tiene la propiedad de reducir la dureza del agua;
  • Una situación compleja está relacionada con el uso de suavizante para lavar toallas. Aunque este producto da un olor agradable a los tejidos, afecta a las toallas, volviéndolas más ásperas y menos suaves. Esto sucede debido a la presencia de sustancias como la silicona en el acondicionador, que disminuye la absorbencia de las fibras. Las recomendaciones al respecto son no utilizar acondicionador al lavar las toallas o utilizarlo una vez cada dos lavados. Una opción más útil es sustituir el acondicionador por una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite esencial, a la que se le puede añadir o no vinagre blanco. Esta composición asegura la destrucción de bacterias y hongos, proporciona un olor agradable y contribuye a la protección de las fibras de algodón;
  • También es importante aplicar detergentes de alta calidad que no afecten la fibra de algodón y la hagan más áspera. Los mejores resultados se obtienen con detergente líquido, el sólido tiende a ser más difícil de enjuagar, quedando así dentro de la tela y afectando la esponjosidad de la toalla;
  • Un elemento que ayuda a conseguir un aspecto y textura adecuados es el planchado con vapor, que no es obligatorio, pero puede dar excelentes resultados. El vapor de agua penetra en las fibras de algodón y les da volumen, lo que contribuye a la suavidad de las toallas;
  • Las toallas se lavarán sin mezclarlas con otro tipo de ropa, en lavadoras limpias y en buen estado. La tina no se llenará hasta el borde, recomendándose utilizarla a la mitad de su capacidad para evitar que se golpeen las fibras y pierdan las características deseadas (por ejemplo, suavidad);
  • Evite el uso de detergentes que contengan lejía, especialmente para toallas de colores. Incluso en el caso de las blancas no es recomendable, porque soluciones como el cloro afectan la fibra y, con el tiempo, las toallas dejarán de ser tan esponjosas. Si hay manchas difíciles de quitar, existen sustancias de limpieza especiales que no contienen lejías agresivas.

En conclusión, el correcto mantenimiento de las toallas es deseable, ya que les confiere una larga vida útil y la experiencia de las personas será positiva y completa, ya sea al utilizarlas en casa o en un hotel.

Ultimas Entradas Publicadas

elemento básico elegante en decoraciones y arreglos

Especial en todos los aspectos, la madera es el material que proponemos a la hora de decorar un espacio, ya ...

Descubre tu nuevo hogar| 4 habitaciones

¡Te invitamos a explorar esta joya inmobiliaria en el corazón de la zona de Rediu en Iasi! Con una superficie ...
Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2 de terreno: una casa espaciosa y confortable de Neo Home Iași

Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2

Cuando se trata de comprar una casa, muchos de nosotros tendemos a buscar una casa que no sea solo un ...

¡Nos estamos preparando para la decoración de otoño! Decodificador

En el otoño contamos a los estudiantes de primer año y también es una temporada de cambios. Los colores saturados ...
Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Se sabe que el espejo es un elemento decorativo necesario, capaz de crear la impresión de un espacio más grande ...
Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las tendencias en decoración del hogar para 2024 reflejan una combinación de sostenibilidad, tecnología, y una vuelta a la naturaleza ...
Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente para casas de planta baja

Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente

Cuando se trata de confort térmico en una vivienda, la calefacción por suelo radiante es una opción moderna y energéticamente ...
Temperatura spalare prosoape, horecatex.ro

¿A qué temperatura lavar las toallas? Consejos útiles para alargar su vida

Las toallas de baño juegan un papel muy importante tanto en el uso doméstico como en el hotel. Además de ...
¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera? La primavera es una época de renovación y transformación, y preparar su jardín ...
El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

La temporada primavera-verano es perfecta para pasar tiempo en el jardín, en la terraza, en ese pequeño rincón del paraíso ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *