Aísla tus paredes para vivir más tranquilo


MT: Aislamiento acústico de paredes: Detener la contaminación acústica MD: Aislamiento acústico de las paredes: En el contexto de una casa adosada, la contaminación acústica puede ser dolorosa todos los días.

¡Que nos tiren la primera piedra aquellos que nunca han experimentado un inconveniente relacionado con la vivienda anexa! La contaminación acústica puede ser múltiple, por lo que es importante protegerse de ella. El aislamiento de paredes es una de las soluciones más populares para beneficiarse de una corrección acústica. Pero, ¿cómo hacerlo y cuáles son los consejos a seguir?

La necesidad de instalar aislamiento acústico en las paredes adyacentes.

Aislamiento acústico aa pared común no siempre es la primera solución que viene a la mente cuando se trata de combatir el ruido. Sin embargo, para mejorar su comodidad de vida, esta operación parece ser recomendable, especialmente en estos casos específicos:

Ver también:

¿Qué proveedor de electricidad elegir en 2021?

  • Si tu barrio también lo es
    ruidoso ;
  • Si desea organizar un
    Estudio de grabación;
  • Si vives en una calle muy transitada
    frecuentado;
  • Si eres particularmente
    sensible a las ondas sonoras.

Llamar a un especialista en acústica puede ayudarlo a comenzar un trabajo de aislamiento efectivo para evitar propagación del ruido. ¡Lee este artículo para obtener más información!

Las 3 mejores soluciones para combatir el ruido exterior e interior

Aplicar pintura anti-ruido

En cuanto a la reducción de sonido, pintura anti-ruido ciertamente no es la solución más popular, pero demuestra ser bastante eficaz en el contexto del aislamiento acústico de las paredes.

De hecho, esta pintura acústica tiene microesferas para reducir el ruido de impacto o el ruido aéreo. Puedes usarlo como imprimación o como capa de acabado.

Fácil de configurar, también contribuye a decoración de tu espacio interior. Además, se puede limpiar fácilmente sin afectar su rendimiento.

El panel sándwich

El panel emparedado le permite beneficiarse de un buen aislamiento acústico. Está compuesto por una capa aislante de espuma de poliuretano entre las dos caras. Se puede utilizar tanto para decorar sus paredes como para tener un excelente aislamiento térmico y acústico. ¡Sin embargo, su instalación requiere una reducción del espacio habitable!

Doblado sobre estructura metálica

Esta es sin duda la técnica más utilizada para el aislamiento de sus paredes. EL revestimiento en marco de metal Permitir:

  • Para evitar el desperdicio
    el calor;
  • Reducción de ruido
    y mejor aislamiento acústico.

Este proceso requiere al menos 10 cm de espesor. En todos los casos, el profesional se encargará de instalar el marco de metal frente a la pared y luego montar un tabiquería de cartón yeso en la parte superior. Entonces será necesario cubrir el espacio vacío con aislamiento acústico y usar un sellador para asegurar todo.

El mejor aislamiento a elegir para una medianera

El lana mineral de roca es el primer aislante más utilizado. Proporciona un buen aislamiento acústico y térmico y no es inflamable. Allá lana de vidrio también proporciona un buen aislamiento, pero más contra el ruido aéreo. Además, tiene la ventaja de ser resistente a la putrefacción.

Podrás elegir lana mineralproporcionando una larga vida útil o corcho expandido. Sin embargo, estas dos soluciones son muy caras.

Las soluciones que también pueden funcionar son espuma de poliuretano o panel aislante al vacío.

Solicite la ayuda de un profesional para la instalación de materiales aislantes

Insonorizar tus paredes no es un paso fácil a menos que quieras pintar con pintura insonorizante o instalar paneles sándwich.

El aislamiento de la pared instalado incorrectamente no le servirá de nada. Por lo tanto, es imperativo que utilice un Acústico certificado por RGE para conseguir un aislamiento acústico y ello, en pleno cumplimiento de la normativa acústica.

Antes de empezar, realizará un diagnóstico de rendimiento acústico para ofrecerte las soluciones adecuadas.

Los beneficios de un buen aislamiento térmico para tu confort y ahorro energético

Además deinsonorizaciónno debes descuidaraislamiento térmico paredes Este último mejora considerablemente comodidad térmica dentro de su hogar mientras reduce facturas de energía. Una buena de verdad aislamiento térmico te permitirá mantener temperatura ambiente estable y agradable, verano e invierno.

ÉL’aislamiento térmico se puede realizar mediante diferentes técnicas como montar un aislamiento externo o interno según el caso. También es posible utilizar materiales aislantes innovadores que aúnan eficiencia y respeto por el medio ambiente como los paneles de corcho o fibras vegetales.

La principal ventaja de un buen aislamiento térmico radica en su capacidad para limitar las perturbaciones climáticas potencialmente dañinas bienestar diario. Respirar aire purificado en tu hogar ya no es complicado con este tipo de instalaciones:

• Tu casa se mantendrá fresca en verano sin necesidad de un uso excesivo de sistemas de refrigeración. aire acondicionado caro y poco respetuoso con el medio ambiente
• Incluso en la estación fría, puede mantenerse caliente sin tener que encender constantemente la costosa calefacción,
• Ahorros significativos para usted facturas de energía invernadero eficiente.

Podemos decir que un buen aislamiento también aporta comodidad. ahorros a largo plazo !

Aísla tus paredes para vivir más tranquilo

Tienes que elegir insonorización para garantizar un actuación acústica óptimo. De hecho, no todos los materiales aislantes son iguales eficiencia en términos de aislamiento acústico.

Para tomar la decisión correcta y evaluar actuación acústica de un material, es necesario hacer referencia a diferentes criterios:
• Celúla densidad de materiales : cuanto más alto sea, mejor será el aislamiento,
• Espesor: cuanto mayor sea el capital, mejor será la eficiencia acústica,
• El coeficiente de atenuación (Rw) que mide el poder de aislamiento frente al ruido aéreo. Cuanto mayor sea este coeficiente, menos ruido pasa a la habitación.

Los materiales como DnT,A o DnTA,tr también deben cumplir con los criterios que brindan información sobre la atenuación general lograda por el sistema de construcción completo, especialmente las paredes y los marcos.

Si tiene preguntas sobre qué tipo de aislamiento usar para un proyecto en particular, o desea una estimación profesional de los costos asociados con el aislamiento térmico/acústico, ¡no dude en comunicarse con un profesional! Un experto lo ayudará a tomar la decisión correcta y asegurará que su inversión valga la pena a largo plazo.

Asegurar un buen aislamiento térmico y acústico contribuye en gran medida al confort y bienestar de todos. Se requiere un aislamiento de alta calidad para garantizar un rendimiento óptimo en términos de aislamiento acústico y térmico.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cuál es el riesgo de construir una piscina sin permiso?

cuales son riesgos si no se declara pool ? ¿Cuáles son los riesgos y multas por una piscina construida sin ...

¿Cómo reparar la piel agrietada?

Reconocido como un material muy resistente y duradero, los fabricantes de automóviles han adoptado el cuero durante varios años. Se ...

¿Qué color de pintura para agrandar un pasillo pequeño?

Los corredores se construyen de varias maneras con diferentes tamaños. Así, unos están más lejos que otros. Afortunadamente, hay una ...

¿Cómo se calcula la redención de una pensión por accidente de trabajo?

Compañías de seguros de salud: CPAM (Caja del Seguro Primario de Salud), MSA (MSA), etc., establecer una calificación de incapacidad ...

¿Cómo usar la extensión Castorus?

La extensión Castorus es una herramienta muy práctica que ofrece diversas funcionalidades en el campo de la investigación inmobiliaria. ¿Está ...

Árbol Photinia: altura y mantenimiento para prevenir la pérdida de hojas

Photinia es un arbusto que ilumina el jardín con sus preciosas hojas verdes, cuya peculiaridad es tener un precioso rojo ...

¿Por qué tiene flores amarillas?

La adelfa es una de las plantas más resistentes al calor con flores atractivas. No requiere mucho cuidado para crecer, ...

¿Dónde se pone el sol en verano?

Lo que todos sabíamos ahora es que el sol se pone por el oeste y sale por el este. Hablamos ...

Factura Leroy Merlin: ¿cómo obtener una factura?

Ciertamente familiar para los entusiastas del bricolaje y los entusiastas del trabajo desde casa. Leroy Merlin. Es una marca minorista ...

Simontok APK: Ver canales de TV

Con el desarrollo de la televisión digital, han aparecido varias aplicaciones para ver programas visuales. Te permiten disfrutar de tus ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *