Cojines, mantas y alfombras: qué color y motivos elegir según el estilo de decoración


Los últimos detalles en la decoración: cojines, mantas y alfombras pueden completar o estropear perfectamente el arreglo. El color, los motivos e incluso la textura tienen su papel y ayudan a definir el estilo que elijas. Ya sea que hablemos de moderno, rústico, escandinavo, romántico o clásico, a continuación encontrarás algunos consejos para que no te equivoques a la hora de decorar con textiles.

Mantas y mantas

Color: tonos sólidos como azul oscuro, rojo burdeos, barniz, etc. crean contrastes, enfatizando la sencillez y elegancia de la decoración, los recomendamos para interiores clásicos. Los tonos neutros (gris claro, marrón grisáceo, gris azulado, crema y blanco lechoso) son perfectos para decoraciones en estilo escandinavotradicional o romántico. Las mantas y mantas con estampados brillantes, multicolores o complejos crean una atmósfera divertida y dinámica, convirtiéndose fácilmente en un elemento principal de la decoración cromática de cualquier habitación.

El modelo – Las mantas con estampado de flores o de líneas sencillas y clásicas, en colores neutros, son excelentes para una decoración en estilo clásico. Los tejidos con rayas, zigzags o motivos vegetales crean zonas de interés y atractivos contrastes, sobre todo si son coloridos, perfectos para una decoración moderna, escandinava o ecléctica.

textura – mantas de piel sintética aportan textura y dinamismo a la decoración y se utilizan mayoritariamente en espacios sencillos y ordenados. La piel sintética combina bien con una variedad de materiales, desde seda hasta terciopelo y lana. Te recomendamos colocarlo sobre la cama, el sofá o incluso sobre sillones y sillas metálicas. Otro tipo de mantas son las de punto, adecuadas para ambientes femeninos, románticos y delicados.

almohadas decorativas

Color: las almohadas decorativas deben combinarse armoniosamente no solo entre sí, sino también con toda la decoración. La forma más sencilla y cómoda de hacerlo es utilizar fundas de almohada del mismo material que las cortinas. Para mayor dinamismo agregue algunos almohadas decorativas en un tono, preferiblemente complementario al anterior.

El patrón – Cojines decorativos con estampado floral. Son adecuados para decoraciones clásicas y femeninas. Los estampados con formas geométricas se adaptan a decoraciones nórdicas, modernas y contemporáneas. Para decoraciones rústicas, puedes elegir cojines con estampado vegetal o tartán.

alfombras

Las alfombras no sólo añaden un toque estético a una decoración, también cumplen funciones prácticas: calidez y delimitación de espacios. Puedes usar un alfombra tradicional en el recibidor, para crear un recorrido visual hacia el resto de estancias. En espacios modernos o contemporáneos se pueden añadir alfombras con estampados complejos y colores fuertes, sobre todo si los muebles son unitarios y sencillos. Para un interior rústico puedes elegir alfombras de fibras textiles, y en un interior clásico te recomendamos elegir una alfombra lo más sencilla y monocromática posible.

No olvides que a la hora de elegir una alfombra hay que prestar atención al tamaño. Por ejemplo, en la sala de estar, la alfombra debe ajustarse al perímetro de las sillas, sillones o sofá y mesa de café.

En cuanto a las mantas y cojines, los tonos sólidos como azul oscuro o rojo burdeos son ideales para interiores clásicos, mientras que los tonos neutros como gris claro o blanco lechoso son perfectos para estilos escandinavos o románticos. Por otro lado, las mantas con estampados brillantes o multicolores añaden una atmósfera divertida y dinámica, convirtiéndose en un elemento destacado en la decoración cromática de cualquier habitación.

Ultimas Entradas Publicadas

elemento básico elegante en decoraciones y arreglos

Especial en todos los aspectos, la madera es el material que proponemos a la hora de decorar un espacio, ya ...

Descubre tu nuevo hogar| 4 habitaciones

¡Te invitamos a explorar esta joya inmobiliaria en el corazón de la zona de Rediu en Iasi! Con una superficie ...
Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2 de terreno: una casa espaciosa y confortable de Neo Home Iași

Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2

Cuando se trata de comprar una casa, muchos de nosotros tendemos a buscar una casa que no sea solo un ...

¡Nos estamos preparando para la decoración de otoño! Decodificador

En el otoño contamos a los estudiantes de primer año y también es una temporada de cambios. Los colores saturados ...
Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Se sabe que el espejo es un elemento decorativo necesario, capaz de crear la impresión de un espacio más grande ...
Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las tendencias en decoración del hogar para 2024 reflejan una combinación de sostenibilidad, tecnología, y una vuelta a la naturaleza ...
Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente para casas de planta baja

Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente

Cuando se trata de confort térmico en una vivienda, la calefacción por suelo radiante es una opción moderna y energéticamente ...
Temperatura spalare prosoape, horecatex.ro

¿A qué temperatura lavar las toallas? Consejos útiles para alargar su vida

Las toallas de baño juegan un papel muy importante tanto en el uso doméstico como en el hotel. Además de ...
¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera? La primavera es una época de renovación y transformación, y preparar su jardín ...
El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

La temporada primavera-verano es perfecta para pasar tiempo en el jardín, en la terraza, en ese pequeño rincón del paraíso ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *