Después de muchas décadas de estar confinado al papel de muebles de jardín, el ratán ahora se está invitando al interior de sus hogares. Con un diseño impecable, formas y curvas cada vez más contemporáneas, el ratán se moderniza, renueva y se instala en los hogares como si siempre hubiera estado allí.
Explora su lado chic
Hace mucho tiempo, cuando rattan solo rimaba con jardín. Hoy en día, se puede considerar con razón que el ratán es un material exquisito. De hecho, trabajar con mimbre ya no es solo una cuestión de artesanía tradicional. Los fabricantes se han apoyado felizmente en este material para sacar su lado noble, y el resultado es sorprendente. Las lámparas, cestas y baratijas de ratán se ven geniales cuando se colocan con buen gusto en una casa con muebles clásicos. Los salones de ratán ahora están viendo telas cada vez más elaboradas con acabados limpios.
Ver también:
¿Cómo decorar un espacio de baño?
Sin embargo, el mueble de ratán que sigue siendo un éxito de ventas es la silla. Es una pieza atemporal que adquiere un nuevo encanto cuando se trabaja con otros materiales. Las alianzas entre el ratán y el metal en general tienen un encanto extraordinario que deja indiferente a pocas personas. Para la compra de sillas de mimbre, opta por aquellas con un diseño limpio. Le darán un aspecto sobrio y refinado a tu decoración.
No renuncies a su autenticidad.
El ratán se puede encontrar cada vez más en interiores, pero manténgalo fuera del jardín. estaría mal Tener un columpio de mimbre o colgante en el patio sigue siendo muy útil. Además del hecho de que es elegante, le dará a su espacio un carácter particularmente relajante y auténtico. Si quieres muebles menos clásicos para tu exterior, no te preocupes, hay modelos muy modernos que te traerán satisfacciones duraderas.
También para descubrir:
Guía para diseñar un dormitorio boho-chic
Integra el ratán en diferentes estilos de decoración
El ratán se asocia a menudo con un estilo bohemio o vintage, pero también puede encajar en estilos de decoración más modernos. Para ello basta con optar por muebles de ratán con formas limpias y conviértalo en la pieza central de su habitación. En el decoración minimalistael ratán aporta un toque orgánico que suaviza las líneas estrictas, mientras que en un ambiente industrialcontrarresta el aspecto frío del metal.
Para aquellos que buscan un toque exótico en su interior, la mezcla de madera oscura y ratán crudo se adaptará perfectamente. Combinando estos dos materiales naturales obtendrás un resultado cálido y elegante con unos sutiles toques étnicos.
También es posible jugar con los colores eligiendo, por ejemplo, ratán de colores para dinamizar tu espacio: el rojo rubí, el azul marino o incluso el amarillo ranúnculo aportarán un toque vibrante a tu decoración.
¡Cuidadoso! No debemos pasarnos por la borda; demasiado muebles de ratán rápidamente corre el riesgo de asfixiar su interior y dará un efecto de «playa» no deseado.
Integra objetos o muebles de mimbre como un silla suspendida es una sabia elección porque no es muy voluminoso, siendo muy práctico. Por lo tanto, puede instalar esta silla tanto en su balcón como debajo de la terraza cubierta para pasar allí sus días de verano o al final del día.
Mantenimiento de los muebles de ratán para que duren en el tiempo
Una vez que su muebles de ratán instalados en tu hogar, debes mantenerlos para que conserven su aspecto natural y su resistencia al paso del tiempo. Aquí hay algunos consejos prácticos para el cuidado de los muebles de ratán.
Primero, evitaexposición directa al sol. De hecho, la luz del sol puede hacer que el ratán se seque y, por lo tanto, altere su calidad. Evite colocar sus muebles bajo la luz solar directa o debajo de una ventana expuesta a los rayos UV.
Prefiere limpiar con agua jabonosa en lugar de usar productos químicos agresivos que podría dañar el material. Para hacer esto, simplemente mezcle dos cucharadas de líquido para lavar platos en un balde de agua tibia y luego frote suavemente las superficies con un cepillo de cerdas suaves.
Si tu mueble tiene manchas rebeldes, no dudes en utilizar una esponja empapada en un poco de amoníaco diluido en agua fría. Sin embargo, evite el contacto prolongado con este producto que podría causar daños irreparables a largo plazo.
Tienes que protegerte muebles de ratán durante los períodos en que no los esté usando. A capa protectora o una simple sábana de algodón puede ser suficiente para evitar el polvo y la humedad.
Siguiendo estos pequeños consejos, podrá aprovechar al máximo su tiempo muebles de ratán durante años manteniendo su aspecto natural y auténtico.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Cuál es el riesgo de construir una piscina sin permiso?

¿Cómo reparar la piel agrietada?

¿Qué color de pintura para agrandar un pasillo pequeño?

¿Cómo se calcula la redención de una pensión por accidente de trabajo?

¿Cómo usar la extensión Castorus?

Árbol Photinia: altura y mantenimiento para prevenir la pérdida de hojas

¿Por qué tiene flores amarillas?

¿Dónde se pone el sol en verano?

Factura Leroy Merlin: ¿cómo obtener una factura?
