¿Cómo decorar tu hogar con un estilo romántico y auténtico?


El estilo romántico tiene su origen a principios del siglo XIX, representando una respuesta a la austeridad del estilo clásico y neoclásico, las líneas severas y detalles rigurosos transformaron los interiores en espacios lúgubres y fríos. El estilo romántico se caracteriza por la luz, los espacios abiertos, las combinaciones de colores pastel, los estampados florales, la tolerancia y la variación en todo lo que concierne a las líneas de los detalles interiores y un espíritu lúdico transpuesto magistralmente a la decoración general de una casa.

El espacio dispuesto en un estilo romántico está dirigido principalmente a personas soñadoras y ligeramente conservadoras con espíritu tradicional. Los seguidores de un estilo clásico pueden encontrar formas únicas de combinar elementos decorativos clásicos con aquellos específicos del estilo romántico. El resultado será espectacular porque crea una combinación perfecta entre el orden y el sabor de épocas pasadas aportadas por la simplicidad de un espacio clásico, en el contexto de un ambiente romántico elegante y grácil.

Los materiales que se pueden utilizar para decorar una habitación con tanta especificidad son la seda, el raso, el terciopelo, el encaje y los flecos. Puedes optar por decoraciones cálidas que desprendan la elegancia y franqueza de cualquier hogar.

¡Aquí te dejamos los principales elementos que definen el estilo romántico!

almohadas decorativas

En delicados colores crema, rosa, tonos neutros y confeccionados en materiales nobles, almohadas decorativas aportan un toque extra de elegancia a cualquier estancia. Los estampados florales armonizarán perfectamente con el paisaje romántico ya existente. Pueden ser de formas cuadradas, rectangulares o tubulares, pero es necesario contar con materiales elegantes en la base, que plasmen estampados y bordados barrocos. Se recomienda su presencia en el mayor número posible en la casa, ya sea en el salón, el dormitorio o el comedor.

El blanco como tono dominante

Desde las paredes, hasta los muebles retro en blanco y la ropa de cama en un tono similar, puedes crear un espacio en el que los colores más puros y impecables encajen a la perfección. En la decoración blanca, carente de colores llamativos, se podrían utilizar elementos decorativos, como una planta, un cuadro que ilustra la naturaleza y una manta con estampados florales verdes, ofreciendo la imagen de un universo sencillo e inalterado.

iluminación

Las cortinas y drapeados propios del estilo romántico ofrecen multitud de opciones llenas de creatividad y energía. Las telas drapeadas largas añaden un toque importante de dramatismo y estilo a las ventanas, mientras que los flecos y los cordones de las cortinas son responsables de representar algunos detalles visuales. Los tejidos de calidad, como la seda, el terciopelo y el satén, pero también los diseños florales son los que completan la decoración de las ventanas. Deben combinar con el papel pintado del mismo estilo, para asegurar la imagen romántica perfecta.

los vasos y las lamparas también son ideales en interiores elegantes, especialmente aquellos con una estética clásica y preciosa que bebe del brillo de las mesitas de noche de madera. El jarrón con flores de colores es indispensable en la decoración, aportando vitalidad y romanticismo.

Velas perfumadas

Velas perfumadas son los detalles más sencillos y accesibles de obtener. Son reconocidos como un símbolo de romance, brindando a tu hogar un ambiente de paz, debido a que logran combinar la aromaterapia con la luminoterapia, estimulando ambos sentidos. El estilo romántico consiste en una combinación de estampados florales, colores simples y pastel, decoraciones refinadas, con un fuerte énfasis en la simetría de las decoraciones.

La cocina en estilo romántico.

Una opción poco convencional, el rosa en la cocina podría ser la mejor opción para crear un diseño romántico. Los muebles cuidadosamente seleccionados, así como las combinaciones adecuadas, son las dos cualidades básicas que debes destacar cuando quieres conseguir la cocina perfecta en este estilo.

Nuestra colección de muebles o elementos de decoración específicos para románticos es muy amplia, lo que permite crear diversas combinaciones atrevidas, pero que aún conserva el aliento cálido y diáfano del estilo romántico y elegante.

Ultimas Entradas Publicadas

elemento básico elegante en decoraciones y arreglos

Especial en todos los aspectos, la madera es el material que proponemos a la hora de decorar un espacio, ya ...

Descubre tu nuevo hogar| 4 habitaciones

¡Te invitamos a explorar esta joya inmobiliaria en el corazón de la zona de Rediu en Iasi! Con una superficie ...
Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2 de terreno: una casa espaciosa y confortable de Neo Home Iași

Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2

Cuando se trata de comprar una casa, muchos de nosotros tendemos a buscar una casa que no sea solo un ...

¡Nos estamos preparando para la decoración de otoño! Decodificador

En el otoño contamos a los estudiantes de primer año y también es una temporada de cambios. Los colores saturados ...
Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Se sabe que el espejo es un elemento decorativo necesario, capaz de crear la impresión de un espacio más grande ...
Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las tendencias en decoración del hogar para 2024 reflejan una combinación de sostenibilidad, tecnología, y una vuelta a la naturaleza ...
Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente para casas de planta baja

Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente

Cuando se trata de confort térmico en una vivienda, la calefacción por suelo radiante es una opción moderna y energéticamente ...
Temperatura spalare prosoape, horecatex.ro

¿A qué temperatura lavar las toallas? Consejos útiles para alargar su vida

Las toallas de baño juegan un papel muy importante tanto en el uso doméstico como en el hotel. Además de ...
¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera? La primavera es una época de renovación y transformación, y preparar su jardín ...
El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

La temporada primavera-verano es perfecta para pasar tiempo en el jardín, en la terraza, en ese pequeño rincón del paraíso ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *