Cómo elegir la iluminación para tu hogar.


Cómo elegir la iluminación para tu hogar.

El primer aspecto a considerar a la hora de elegir una luminaria para tu hogar es evaluar su funcionalidad. Por ejemplo, las luces de entrada están diseñadas para iluminar una zona generalmente oscura de la casa: en este caso, es mejor elegir luces de entrada por motivos de comodidad. Coloque focos de falso techo o luces LED alrededor de puertas o muebles de entrada.

En la zona de estudio podemos optar por una iluminación fría, más adecuada para la lectura, mientras que en el salón y el dormitorio podemos optar por lámparas de pie con iluminación verde, que resultan cálidas y confortables. Se debe prestar especial atención a la cocina, la zona de trabajo debe estar siempre bien iluminada para cocinar y limpiar los fogones. Y en el baño es mejor elegir luz neutra y natural para facilitar la aplicación del maquillaje, por ejemplo, frente al espejo.

Iluminación del hogar: iluminación para todos los estilos

Dependiendo del estilo de su hogar, los tipos de iluminación y accesorios variarán significativamente. ¿Te gusta el estilo industrial? En el techo del salón no puede faltar una hilera de cálidos candelabros de diseño básico. ¿Te gusta el estilo étnico? Lo más destacado del salón será una lámpara de pie de estilo marroquí. ¿Tu casa está decorada al estilo nórdico? En este caso, puedes iluminar una mesa larga y estrecha colocando junto a ella tres lámparas de diseño básico o varias lámparas de diferentes tamaños. Si tienes una mesa redonda, ¿por qué no iluminarla con una lámpara de araña con forma de cúpula de gran tamaño? El efecto será escénico y práctico al mismo tiempo.

Iluminación del hogar: las últimas tendencias.

¿No estás seguro de qué luces elegir para iluminar tu apartamento o vestidor de la vivienda que piensas reformar? ¿Necesita inspiración para hacer que su sala de estar o ese rincón relajante con el que siempre ha soñado sea más atractivo? Bienvenido a nuestro showroom para asesorarte sobre las últimas tendencias en mobiliario: además de muebles, también ofrecemos una selección de complementos de los mejores fabricantes para adaptarse a todas tus necesidades de mobiliario y presupuestos.

Cómo elegir la iluminación para tu hogar.

Elegir la iluminación adecuada para tu hogar es fundamental para crear un ambiente confortable y funcional. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a elegir la iluminación adecuada:

1. Comprender los tres niveles de conciencia:

Iluminación Ambiental: Proporciona iluminación general para todo el espacio. Esto se puede conseguir con plafones, lámparas de techo o lámparas de araña.
Iluminación de tareas: Proporcionar iluminación a áreas específicas para actividades como leer, cocinar o trabajar. Para ello puedes utilizar lámparas de mesa, focos empotrables o lámparas de pie.
Iluminación decorativa: resalte elementos decorativos, obras de arte o características arquitectónicas. Las opciones de iluminación decorativa incluyen señales de giro, focos y tiras de luces LED.
2. Considere las funciones de cada espacio:

Definir la función de cada espacio y el tipo de iluminación requerida. Por ejemplo, una cocina puede requerir una iluminación intensa, mientras que un dormitorio puede preferir una iluminación más suave y relajante.
3. Elija una fuente de luz adecuada:

Elija bombillas con la temperatura de color adecuada. La luz cálida (tonos amarillos) es mejor para las zonas de estar, mientras que la luz fría (tonos blancos) es mejor para los espacios de trabajo.
4. Ajusta la altura de la luz:

Varíe la altura de las luces para crear interés visual. Combine candelabros con lámparas de mesa y de pie para agregar dimensión y textura a su iluminación.
5. Control de intensidad de la luz:

Utilice atenuadores de luz para controlar la intensidad y crear diferentes estados de ánimo según la ocasión. Esto es especialmente útil en áreas de entretenimiento o cuando se ajusta la iluminación según sea necesario.
6. Coordinación con la decoración:

Coordine los accesorios de iluminación con la decoración existente. Las lámparas y accesorios deben complementar el estilo y el color de la habitación para lograr una estética armoniosa.
7. Presta atención a la temperatura del color:

Considere la temperatura de color de su bombilla. La luz cálida (2700-3000K) es adecuada para zonas de descanso y la luz fría (4000-5000K) es adecuada para zonas de trabajo.

Ultimas Entradas Publicadas

CÓMO AMUEBLAR AL ESTILO BRITÁNICO.

Cómo diseñar el estilo británico | Decoraciones

Elegante y cómoda, es una de las habitaciones más populares y puede aportar un toque real a cualquier habitación. Aprendamos ...
BALCÓN DE INVIERNO: IDEAS Y CONSEJOS PARA MUEBLES.

Balcón de invierno: ideas y consejos sobre muebles.

¿Quién dice que en invierno no puedes quedarte en el balcón? Exploremos algunas ideas y consejos para decorarlo y hacerlo ...
MUEBLES DE BAÑO DE ESTILO ÉTNICO.

MUEBLES DE BAÑO DE ESTILO ÉTNICO. | Diseña el baño en estilo étnico: formas y colores exóticos.

El baño es la estancia de la casa más difícil de embellecer: ¿qué te parece decorarlo con un estilo étnico? ...
EL AMBIENTE PERFECTO PARA DISFRUTAR DE LA TV.

El ambiente perfecto para disfrutar de tu TV.

Se acerca el invierno y ¿qué mejor manera de pasar el tiempo que viendo series o películas bajo techo? Descubramos ...
Lleva la bondad a casa.

Lleva la bondad a casa. | un toque ligero para la zona de estudio.

En el Día Mundial de la Bondad te damos algunas ideas para hacer tu hogar más acogedor para todos los ...
4 CONSEJOS PARA UNA VIDA FELIZ

4 consejos para una convivencia feliz: organizar las tareas del hogar.

¿Estás pensando en un piso compartido? Aquí te dejamos algunos consejos para pasar esta experiencia con tranquilidad. 4 consejos para ...
HORA DEL SOL: ESPACIO PARA LAS LUCES DE LA CASA DE CATTELAN.

La hora del sol: espacios iluminados | Consejos

La iluminación de nuestros hogares es crucial para mejorar nuestros espacios y el entorno. Especialmente ahora, cuando cambia la hora ...
CASA NUEVA EN EL LAGO.  - Misura Casa Srl

Casa nueva en el lago. -Nuevo Lago: sofá Air Soft

Empecemos por el dormitorio y hablemos de la cama Fluttaa Replis, una nueva versión de la icónica cama flotante que ...
CÓMO DECORAR TU CASA PARA HALLOWEEN

Cómo decorar tu casa para Halloween

Halloween es una de las fiestas más esperadas del año, y sin duda la más divertida a la hora de ...
MUEBLES CON CORTINAS: IDEAS Y CONSEJOS

Muebles con cortinas: ideas y consejos.

Las cortinas son el último estilo que elegimos para decorar nuestros hogares: aquí te damos algunas ideas y consejos para ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *