Cómo organizar un cambio de armario.


CÓMO ORGANIZAR UN CAMBIO DE ARMARIO.

¡Ha llegado el momento del cambio que todos temen! ¿Cómo podemos organizarlo sin gastar mucho tiempo y estresarnos? A continuación se ofrecen algunos consejos.

Armario: retirado y guardado.

Lo primero que debemos hacer antes de organizar un cambio de armario es elegir la ropa que realmente utilizamos y tirar la que no utilizamos.
Un error común es aferrarse a prendas que rara vez usamos, ocupando espacio innecesario.

¡Tirarlo sin arrepentimientos pensando que había espacio para algo más!
Para deshacerte de él, puedes organizar una fiesta de intercambio con amigos, donde podrás intercambiarlos o venderlos.

También hay aplicaciones que te permiten vender artículos. Hay lugares específicos para ropa de segunda mano o ropa que se puede reciclar, y se puede entregar a algunas asociaciones… En definitiva, ¡estarán bien cuidadas!

Cambios de vestuario: Simplifica el pedido.

Una vez que hayas empacado y empacado la ropa de la temporada pasada, es hora de hacerlo. Guardar nuevo proyecto.

Organice su guardarropa por orden de color para crear un efecto boutique y promover combinaciones, o por peso de tela o largo de prenda.

De esta forma podrás simplificar la organización de tu guardarropa y será más fácil organizarlo en unos meses. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Inspírate con estos libros más vendidos que recomendé en mi publicación anterior en el blog!

Cambio de vestuario: ¡Obtén una nueva mirada en el trabajo!

Actualizar el interior de tu armario es otra forma de facilitar esta ardua tarea, como añadir luces LED o algunas pegatinas al armario, u organizarlo con algunas cajas y contenedores de colores.
Puede resultar útil colocar un espejo dentro de la puerta o instalar una barra para colgar collares, corbatas y bufandas.

Una cosa es segura, cambiar de guardarropa en el trabajo será más divertido, y aunque dure más, ¡será una oportunidad para pasar el día con amigos!

¿Buscas inspiración para el nuevo guardarropa o vestidor de tus sueños? Ven a visitarnos en una de nuestras tiendas. ¡Sala de exposición!

Organizar un cambio de vestuario puede ser una tarea desalentadora, pero con una planificación adecuada podrás hacerlo de manera eficiente y ordenada. A continuación se detallan algunos pasos y consejos para facilitar el proceso:

planificación:

Elige un día o un fin de semana en el que tengas tiempo suficiente para dedicarlo a cambiar de guardarropa. Asegúrese de tener acceso a contenedores de almacenamiento, bolsas de donación y perchas adicionales.
Opciones de ropa:

Vacía completamente tu armario. Mientras lo hace, divida su ropa en tres categorías: conservar, donar y tirar. Considere la regla de los seis meses: si no ha usado una prenda de vestir en los últimos seis meses, es posible que pueda donarla.
Limpieza y organización:

Aprovecha esta oportunidad para limpiar el interior de tu armario. Limpie los estantes, aspire o barra los pisos y limpie el polvo acumulado. Utilice organizadores de armario como cajas, cestas o divisores para maximizar el espacio y mantener las cosas organizadas.
Ropa de temporada:

Ordena la ropa que decides guardar por temporada. Durante los meses más fríos, guarda la ropa de verano en la parte trasera y viceversa. Esto te facilitará conseguir la ropa adecuada para la temporada.
Reseñas de Accesorios y Calzado:

Repita este proceso para accesorios y calzado. Elimine los elementos que ya no son necesarios o están desgastados. Organiza tus accesorios en cajas o ganchos y coloca los zapatos en estantes o cajas para mantenerlos organizados.
Etiquetado y almacenamiento:

Etiquete las cajas de almacenamiento para identificar claramente los artículos que se encuentran dentro. Utilice bolsas de almacenamiento al vacío para guardar artículos voluminosos como abrigos de invierno. Guarde las cajas etiquetadas en un lugar de fácil acceso.
Rotación estacional:

A medida que cambian las estaciones, reemplaza tu ropa por ropa de temporada. Guarda la ropa de la temporada actual y saca la ropa de la próxima. Esto mantendrá tu guardarropa organizado y te permitirá ver claramente tus elecciones de ropa.
Donación y Disposición:

Dona la ropa de la bolsa a una organización benéfica local. Tira a la basura la ropa que esté en mal estado o que ya no sea útil. Este paso es crucial para mantener tu armario organizado y almacenar solo lo que realmente necesitas.
Optimización del espacio:

Optimice el espacio del armario con organizadores, ganchos y perchas especiales. Considere agregar estantes adicionales o un sistema de organización personalizado según sus necesidades.
Mantenimiento en proceso:

Adquiera el hábito de revisar y organizar su armario con regularidad. Esto le ayudará a mantener sus pertenencias organizadas y garantizará que sólo conserve las cosas que realmente usa y necesita.
Recuerda, cambiar de guardarropa no es solo una oportunidad para organizar tu ropa, sino también para liberar espacio y simplificar tu vida. Disfruta del proceso y la sensación de un armario limpio y organizado.

Ultimas Entradas Publicadas

CÓMO AMUEBLAR AL ESTILO BRITÁNICO.

Cómo diseñar el estilo británico | Decoraciones

Elegante y cómoda, es una de las habitaciones más populares y puede aportar un toque real a cualquier habitación. Aprendamos ...
BALCÓN DE INVIERNO: IDEAS Y CONSEJOS PARA MUEBLES.

Balcón de invierno: ideas y consejos sobre muebles.

¿Quién dice que en invierno no puedes quedarte en el balcón? Exploremos algunas ideas y consejos para decorarlo y hacerlo ...
MUEBLES DE BAÑO DE ESTILO ÉTNICO.

MUEBLES DE BAÑO DE ESTILO ÉTNICO. | Diseña el baño en estilo étnico: formas y colores exóticos.

El baño es la estancia de la casa más difícil de embellecer: ¿qué te parece decorarlo con un estilo étnico? ...
EL AMBIENTE PERFECTO PARA DISFRUTAR DE LA TV.

El ambiente perfecto para disfrutar de tu TV.

Se acerca el invierno y ¿qué mejor manera de pasar el tiempo que viendo series o películas bajo techo? Descubramos ...
Lleva la bondad a casa.

Lleva la bondad a casa. | un toque ligero para la zona de estudio.

En el Día Mundial de la Bondad te damos algunas ideas para hacer tu hogar más acogedor para todos los ...
4 CONSEJOS PARA UNA VIDA FELIZ

4 consejos para una convivencia feliz: organizar las tareas del hogar.

¿Estás pensando en un piso compartido? Aquí te dejamos algunos consejos para pasar esta experiencia con tranquilidad. 4 consejos para ...
HORA DEL SOL: ESPACIO PARA LAS LUCES DE LA CASA DE CATTELAN.

La hora del sol: espacios iluminados | Consejos

La iluminación de nuestros hogares es crucial para mejorar nuestros espacios y el entorno. Especialmente ahora, cuando cambia la hora ...
CASA NUEVA EN EL LAGO.  - Misura Casa Srl

Casa nueva en el lago. -Nuevo Lago: sofá Air Soft

Empecemos por el dormitorio y hablemos de la cama Fluttaa Replis, una nueva versión de la icónica cama flotante que ...
CÓMO DECORAR TU CASA PARA HALLOWEEN

Cómo decorar tu casa para Halloween

Halloween es una de las fiestas más esperadas del año, y sin duda la más divertida a la hora de ...
MUEBLES CON CORTINAS: IDEAS Y CONSEJOS

Muebles con cortinas: ideas y consejos.

Las cortinas son el último estilo que elegimos para decorar nuestros hogares: aquí te damos algunas ideas y consejos para ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *