El color del año: el azul clásico y cómo te inspira para la decoración del hogar.


El color del año: el azul clásico y cómo te inspira para la decoración del hogar.

El Instituto Pantone, que estudia la influencia de los colores y designa el color del año, ha nominado para 2020 el color azul, el tono clásico pero con valores modernos, parece. El color juega un papel sumamente importante en la decoración de la casa y en conexión directa con el entorno y cómo nos relacionamos con el estado de ánimo que tenemos cuando estamos en un determinado ambiente.

El azul es el color de la fidelidad, de la libertad, del amor, por qué no. Aporta tranquilidad y paz e inspira de una forma u otra. La gran ventaja de este color es relajar. Nos hace pensar en aguas profundas y cielos despejados. Los interioristas nos aconsejan abrazar esta idea colorida, especialmente la versión pastel que encaja muy bien en estancias donde hay luz intensa, dando un aire agradable a toda la estancia.

¿Cómo introduces el azul en la decoración de tu hogar?

Por supuesto, puedes optar por que el azul sea el color predominante en una habitación o que solo esté presente con pequeños acentos contrastantes. Incluso las paredes se pueden colorear así, en un tono pálido o intenso, así como las cortinas o drapeados, así como las lámparas y otros muebles.
decoración. Cabe destacar que las tonalidades de azul encajan muy bien en espacios bien iluminados, para no dar la sensación de un espacio oscuro, demasiado transitado y frío.

Las combinaciones con el azul también son interesantes, porque no puedes limitarte únicamente al azul y su variedad de tonos para todas las estancias. Entonces, combina muy bien con el naranja, con los no colores, con el dorado o el rojo. Al menos la versión azul y blanca encaja perfectamente en cualquier habitación, sin restricciones. Además, para los baños, digamos que el azul es una de las paletas de colores más populares para decorar, especialmente cuando se trata de azulejos cerámicos.

Para aquellos que prefieren la combinación complementaria de azul y naranja, hay que decir que sería preferible elegir una versión azul claro, y el naranja debe ser en mayor cantidad y menos saturado, ladrillo o naranja dorado. En este caso, el color cálido no debe resaltar demasiado, para no estropear el equilibrio cromático. En cuanto al azul, debe ser suave, pastel. Es cierto que el color del año es el azul intenso, o en este caso la recomendación es optar por acentos de color en la decoración.

Recomendaciones de elementos de decoración

Como siempre, para los amantes de la belleza tenemos soluciones para la decoración de la casa. Cuando se trata de tonos de azul, DecoDepot tiene variedad, por supuesto. Uno de los temas más cercanos a este tono, fácil de implementar, es el del mar, ese que recuerda a la temporada de verano. Elementos marineros y todo lo relacionado con el verano, el mar y la playa pueden decorar cualquier estancia.

Para aquellos que quieran un toque romántico, un reloj de pared azul oscuro puede ser una de las opciones. Es práctico y necesario, por lo que puede colocarse en el pasillo o en el salón. Lo encuentras
aquí.

Para aquellos que también tienen terraza, un farol tipo farol con LED se puede integrar muy fácilmente en la decoración del jardín. Se trata del clásico farolillo, con asa, pero adaptado a nuestros tiempos, con intensidad de luz regulable. Puedes ordenarlo y verlo.
aquí.

Para aquellos que no quieren necesariamente cambios importantes, sino algunos elementos coloreados en tonos azules, un marco de fotos es una buena idea. Apreciar los recuerdos es una exhortación constante que no tiene en cuenta los tiempos. Puedes encontrar el marco de fotos atemporal.
aquí.

Te esperamos en la página para inspirarte. Tanto si quieres una decoración diferente para una de las estancias del hogar como la disposición de un espacio destinado al público en general, ¡DecoDepot puede ser la solución que estás buscando!

Ultimas Entradas Publicadas

elemento básico elegante en decoraciones y arreglos

Especial en todos los aspectos, la madera es el material que proponemos a la hora de decorar un espacio, ya ...

Descubre tu nuevo hogar| 4 habitaciones

¡Te invitamos a explorar esta joya inmobiliaria en el corazón de la zona de Rediu en Iasi! Con una superficie ...
Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2 de terreno: una casa espaciosa y confortable de Neo Home Iași

Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2

Cuando se trata de comprar una casa, muchos de nosotros tendemos a buscar una casa que no sea solo un ...

¡Nos estamos preparando para la decoración de otoño! Decodificador

En el otoño contamos a los estudiantes de primer año y también es una temporada de cambios. Los colores saturados ...
Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Se sabe que el espejo es un elemento decorativo necesario, capaz de crear la impresión de un espacio más grande ...
Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las tendencias en decoración del hogar para 2024 reflejan una combinación de sostenibilidad, tecnología, y una vuelta a la naturaleza ...
Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente para casas de planta baja

Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente

Cuando se trata de confort térmico en una vivienda, la calefacción por suelo radiante es una opción moderna y energéticamente ...
Temperatura spalare prosoape, horecatex.ro

¿A qué temperatura lavar las toallas? Consejos útiles para alargar su vida

Las toallas de baño juegan un papel muy importante tanto en el uso doméstico como en el hotel. Además de ...
¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera? La primavera es una época de renovación y transformación, y preparar su jardín ...
El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

La temporada primavera-verano es perfecta para pasar tiempo en el jardín, en la terraza, en ese pequeño rincón del paraíso ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *