La mejor almohada | Cómo elegir la mejor almohada para dormir


Cea mai buna perna cover

Uno de los elementos más importantes que contribuyen a un sueño de calidad es la almohada. Cuando es de buena calidad evitarás dolores de cuello en la primera fase y problemas mucho peores con el tiempo, además de lo descansado que te despertarás al día siguiente.

Aunque no parece muy difícil elegir, la mejor almohada para dormir debe cumplir con algunas características, como por ejemplo asegurar un correcto apoyo del cuello durante el sueño, teniendo preferiblemente un relleno de material natural, pero también otros. Estos aspectos y otros se explican a continuación para que puedas tomar la decisión correcta y que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de un adecuado descanso y salud.

1. La mejor almohada – TOP 3 modelos

El sueño es uno de los factores más importantes para la salud del hierro, y la forma en que descansas te ayudará a sentirte bien y a tener la energía que necesitas para afrontar el día. Y aunque no lo parezca, las almohadas sobre las que duermes contribuyen mucho a tu bienestar.

¿Cómo se elige la mejor almohada para dormir? A continuación te presentamos un top 3 de los productos que te asegurarán un descanso adecuado:

Almohada de algodón de Estiria hecha de plumón y plumas de ganso 50 X 70 cm Almohada de algodón de Estiria hecha de plumón y plumas de ganso 70 X 70 cm Almohada Dobby de microfibra de plumón siliconado 70 X 70 cm
Producto Almohada de algodón de Estiria hecha de plumón y plumas de ganso 50 X 70 cm Almohada de algodón de Estiria hecha de plumón y plumas de ganso 70 X 70 cm Almohada Dobby de microfibra de plumón siliconado 70 X 70 cm
Acerca de Una almohada fabricada con materiales 100% naturales, siendo la funda de algodón y el relleno de plumón de ganso. Suave, pero a la vez estructurada y firme, esta almohada para dormir es una de las más buscadas en el sector HoReCa. Almohada de la familia Styria en algodón y plumón y plumas de ganso. Es una almohada clásica de firmeza media para mayor confort. La almohada Dobby está fabricada con plumón siliconado que imita muy bien el plumón de ganso. Una almohada suave, fabricada con materiales ecológicos, su funda se obtiene a partir de botellas recicladas.
Características Una almohada de dimensiones clásicas de 50 X 70 cm con un contenido de 700 gramos de plumón, adecuada tanto para el consumidor doméstico como para establecimientos como hoteles y pensiones. El fuelle de la almohada está fabricado íntegramente de sarga de algodón resistente al plumón con certificación OEKO-TEX Standard 100. proporciona 100% de protección contra los ácaros del polvo. El relleno de la almohada es 90% plumas de ganso y 10% plumón. La almohada también cuenta con certificación Nomitee y DownPass. La almohada Styria de 70 X 70 cm con 900 gramos de plumón es una de las mejores opciones para un sueño de calidad. Con fuelle y cenefa confeccionados en algodón de la mejor calidad, su tejido es denso asegurando una buena protección contra los ácaros. plumas de ganso y 10% plumón, ambos con certificación EN12934 clase 1. La almohada Dobby de 70 X 70 cm está fabricada íntegramente con materiales reciclados. El plumón siliconado le aporta la misma suavidad que el plumón de ganso, imitándolo a la perfección. El fuelle de la almohada está fabricado en microfibra de poliéster rayado certificado OEKO-TEX Standard 100.
Beneficios Es una almohada de larga duración si se mantiene adecuadamente. Se puede limpiar en casa, pero se recomienda el lavado profesional. Es ideal para quienes prefieren una almohada de firmeza media, ya que proporciona un soporte cervical óptimo, ayudando a evitar el dolor de cuello. cuello y espalda. Una almohada de generosas dimensiones, ideal para quienes gustan de almohadas grandes y cómodas. Es de fácil mantenimiento tanto en casa, como también se puede limpiar en lavanderías profesionales para una mayor vida útil. También se puede utilizar en el ámbito HoReCa. La almohada Dobby es cómoda y ofrece soporte cervical para un sueño de calidad. Su relleno 100% de plumón siliconado la hace amigable incluso con las pieles más sensibles. El precio es otra ventaja de esta almohada. Recomendado a una temperatura de 60 grados.
Ver el precio AQUÍ Ver el precio AQUÍ Ver el precio AQUÍ

Aunque este es un top de las mejores almohadas, hay bastantes opciones para elegir, dependiendo de varios parámetros. Tanto si buscas los productos ideales para el dormitorio principal, como para la habitación de los niños o la habitación de invitados, no te equivocarás con los modelos anteriores.

Pero ¿cómo eliges o cuál es la mejor almohada para ti? Hay muchas cosas a considerar, desde tus preferencias hasta las necesidades especiales de tu cuerpo.

2. Cómo elegir la mejor almohada para dormir

Los criterios para elegir la mejor almohada para dormir deben ser tanto objetivos como subjetivos. Desde el primer punto de vista se recomienda tener en cuenta tus necesidades, como el ambiente de trabajo que puede favorecer la aparición de problemas de espalda y que no quieres agravar por una mala posición al dormir, y desde el segundo punto de vista. , el tamaño y la forma preferidos pueden ser algunos de los más importantes.

Estas son algunas de las mejores formas de elegir la mejor almohada para dormir:

El material exterior del que está hecho. Aunque los fabricados con materiales sintéticos también son de calidad, difícilmente alcanzarán el nivel de los naturales. El algodón es uno de los más utilizados a la hora de confeccionar fundas de almohadas, siendo hipoalergénico, pero también puede procesarse de varias formas, para que el resultado final también sea estéticamente agradable. Además, muchos de los tipos de algodón del mercado están certificados según diversas normas internacionales.

El relleno. Al igual que la funda, el relleno es uno de los criterios importantes a la hora de elegir la mejor almohada. En lo más alto de las preferencias de muchas personas se encuentran el plumón y las plumas, sobre todo si se tiene en cuenta que se utilizan desde la antigüedad, y todos los materiales sustitutivos intentan imitarlos. El alto confort, el grado de firmeza, que se puede conseguir fácilmente añadiendo más o menos plumas y pelusas, son sólo algunas de las ventajas de este tipo de relleno.

El tamaño. Las almohadas vienen en varios tamaños y formas, por lo que puedes elegir entre modelos cuadrados o rectangulares, según tus necesidades y estilo de dormir. La forma más sencilla de elegirlos es según el tamaño de la cama, así para dos personas, puedes elegir modelos de 40 X 40 cm, 50 X 70 cm y 70 X 70 cm, pero también otros más grandes. Se pueden utilizar tanto en dormitorios de matrimonio como en habitaciones infantiles. Además, son un estándar en la industria HoReCa y se utilizan en hoteles y pensiones en todo el país y en otros lugares.

El confort. Uno de los criterios importantes a la hora de elegir la mejor almohada para dormir es cómo te sientes a la mañana siguiente. Más concretamente, tu estilo de dormir es muy importante a la hora de comprar almohadas. Desde este punto de vista, puedes tener las siguientes posiciones para dormir conocidas:

  • en la espalda, en cuyo caso la mejor almohada debe ser más baja para que soporte el cuello;
  • por un lado, en cuyo caso también se necesita una almohada alta para un correcto apoyo del cuello y la columna;
  • boca abajo, en cuyo caso necesitarás una almohada muy baja, sobre todo porque esta no es la mejor posición para dormir, ya que es muy exigente para la espalda.

Recomendaciones. Cuando se trata de quién es más capaz de hacer recomendaciones relacionadas con las almohadas para dormir, se puede recurrir a médicos especialistas como ortopedistas, pero también a fisioterapeutas e incluso especialistas en sueño, especialmente si se trata de problemas de columna. Pero también las opiniones de tus allegados, donde además podrás probar los modelos que tienen, pueden ayudarte a formarte una opinión sobre cuál te conviene más.El precio. Como la salud y la comodidad no tienen precio, no se recomienda elegir las almohadas para dormir más baratas. Pueden estar fabricados con materiales sintéticos, lo que puede provocar diversas alergias o incluso retener más bacterias, pero también pueden resultar menos cómodos y menos resistentes con el tiempo. Y esto puede hacer que los cambies con mucha más frecuencia, por lo que no ahorrarás nada.

3. La mejor almohada para dormir: marca HORECATEX

En la parte superior de las almohadas para dormir se encuentran las destinadas al sector HoReCa, sobre todo porque muchas personas que se fueron de vacaciones notaron la calidad de las mismas, de la ropa de cama, así como de los artículos creados especialmente para las habitaciones de hotel. Pero tampoco tienes por qué privarte de esta comodidad y esa buena sensación de estar en casa.

La marca HORECATEX es una marca rumana, especializada en la comercialización de productos dedicados a la hostelería. Desde toallas, edredones, albornoces y por supuesto, almohadas, todos los artículos tienen la calidad hotelera que deseas y puedes tener en casa.

Elaborados con materiales naturales, resistentes e incluso sustentables y destinados a brindar la sensación de confort y mimo después de un día agotador, los productos comercializados bajo la marca HORECATEX están certificados bajo los más rigurosos estándares, confiando en la seguridad del usuario final.

4. La mejor almohada y sus cuidados para un uso duradero

¿Cuál es la mejor almohada? Si dejas de lado el factor comodidad, lo más probable es que esperes que un producto que usas todos los días sea duradero para no tener que cambiarlo cada pocos meses.

Desde este punto de vista, las mejores almohadas son las fabricadas con materiales naturales, porque:

  • son más resistentes en cuanto a cuidados;
  • se pueden utilizar durante largos períodos de tiempo sin sufrir daños;
  • son más cómodos que los de materiales sintéticos;
  • son hipoalergénicos.

Si te preocupa cuidarlos, una almohada para dormir de calidad no necesita cuidados especiales, sólo atención. Así, se recomienda llevarlo a una tintorería profesional, no porque no se pueda meter en la lavadora de casa, sino porque allí hay equipos especializados de higienización.

Si aun así decides limpiar las almohadas en casa, encontrarás instrucciones en sus etiquetas, pero también puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • los especialistas recomiendan higienizar las almohadas cada 3 meses con productos especiales, si no las lavas a máquina, pero también ventilarlas diariamente;
  • si los lavas a máquina se recomienda agua fría o con una temperatura máxima de 30 grados en el caso de los que tienen relleno de plumón;
  • Se recomienda pasar los cojines por al menos dos ciclos de enjuague para asegurarse de que no queden residuos de detergente en ellos.

En conclusión, la mejor almohada es la que mejor te ayuda a dormir. A la hora de elegir un modelo, puedes tener en cuenta la funda y el relleno -se recomiendan los de materiales naturales-, forma y tamaño, así como las indicaciones de los especialistas, sobre todo si sufres problemas de columna.

Fuentes de las fotografías: HORECATEX, Freepik.com.

5. Preguntas y respuestas sobre almohadas para dormir

¿Por qué es tan importante la almohada para dormir?

La almohada es uno de los factores más importantes para un sueño de calidad, influyendo a largo plazo en la posición al dormir y en la salud de la columna.

¿Cuáles son las características más importantes a la hora de elegir una almohada para dormir?

Una buena almohada debe sostener la cabeza, el cuello y la espalda en la posición correcta durante el sueño, sobre todo porque el hombre pasa más del 30% de su vida descansando.

¿Por qué se recomiendan almohadas con relleno natural en lugar de sintético?

Una buena almohada permite una adecuada ventilación, absorbe y elimina más rápidamente la humedad producida por el sudor, contribuyendo al confort de quien la utiliza, y los materiales naturales tienen estas propiedades.

¿Puede la almohada ser causa de dolor de espalda y cuello?

Sí, el dolor de cuello y espalda puede ser una señal de que estás eligiendo la almohada incorrecta para tus necesidades. En este caso se recomienda su sustitución.

¿Cuál es la vida útil de una almohada?

Aunque puede ser mayor, los especialistas recomiendan reemplazar la almohada cada 2 años, pero aún con mayor frecuencia si se enfrentan ciertas afecciones de la piel, como el acné.

Ultimas Entradas Publicadas

elemento básico elegante en decoraciones y arreglos

Especial en todos los aspectos, la madera es el material que proponemos a la hora de decorar un espacio, ya ...

Descubre tu nuevo hogar| 4 habitaciones

¡Te invitamos a explorar esta joya inmobiliaria en el corazón de la zona de Rediu en Iasi! Con una superficie ...
Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2 de terreno: una casa espaciosa y confortable de Neo Home Iași

Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2

Cuando se trata de comprar una casa, muchos de nosotros tendemos a buscar una casa que no sea solo un ...

¡Nos estamos preparando para la decoración de otoño! Decodificador

En el otoño contamos a los estudiantes de primer año y también es una temporada de cambios. Los colores saturados ...
Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Se sabe que el espejo es un elemento decorativo necesario, capaz de crear la impresión de un espacio más grande ...
Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las tendencias en decoración del hogar para 2024 reflejan una combinación de sostenibilidad, tecnología, y una vuelta a la naturaleza ...
Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente para casas de planta baja

Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente

Cuando se trata de confort térmico en una vivienda, la calefacción por suelo radiante es una opción moderna y energéticamente ...
Temperatura spalare prosoape, horecatex.ro

¿A qué temperatura lavar las toallas? Consejos útiles para alargar su vida

Las toallas de baño juegan un papel muy importante tanto en el uso doméstico como en el hotel. Además de ...
¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera? La primavera es una época de renovación y transformación, y preparar su jardín ...
El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

La temporada primavera-verano es perfecta para pasar tiempo en el jardín, en la terraza, en ese pequeño rincón del paraíso ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *