Muebles con cortinas: ideas y consejos.


MUEBLES CON CORTINAS: IDEAS Y CONSEJOS

Las cortinas son el último estilo que elegimos para decorar nuestros hogares: aquí te damos algunas ideas y consejos para combinarlas con las adecuadas.

Mobiliario con cortinas: ¡cuestión de tela y estilo!

A la hora de elegir qué cortinas utilizar, lo primero que debemos hacer es entender qué tipo queremos elegir en función del efecto deseado y del estilo decorativo.

La estancia también es decisiva en la elección de las cortinas. Por ejemplo, para el dormitorio podrías considerar cortinas opacas de terciopelo, para el baño podrías considerar estores o cortinas correderas y para el salón podrías elegir diferentes colores y materiales.

Los principales tipos de cortinas son: estores enrollables, estores correderos, estores romanos y estores clásicos.

Mobiliario con cortinas: un espacio de luz y color.

La elección del material y el color de la cortina determina la cantidad de luz que entra en la habitación.
Mi consejo para ti es que elijas telas ligeras para habitaciones pequeñas para que dejen entrar la mayor cantidad de luz posible.

Una solución práctica también podría ser una cortina de tejido doble, que permita efectos de luz y oscurecimiento, como en la solución propuesta por Athena. Mesa 14 con caída lateral.
La elección del color es importante para determinar el tipo de luz que queremos introducir en la estancia, siguiendo también el estilo de decoración y teniendo en cuenta el otro mueble.
Las cortinas blancas crearán el efecto de luz natural, mientras que las cortinas naranjas harán que la luz exterior sea más cálida.

La elección de la tela es importante; inspírate explorando las telas Athena. catalogo de telas

Bienvenido a una de nuestras salas de exposición donde podrá encontrar inspiración. Departamento de Cortinas y Ropa de Cama. Le recomendamos concertar una cita con antelación para garantizar el tiempo necesario y un asesoramiento preciso: ¡contáctenos QUIÉN!

Muebles con cortinas: ideas y consejos.

Combinar muebles con cortinas puede mejorar significativamente la estética de tu hogar y darle un toque acogedor y personal. A continuación se ofrecen algunas ideas y consejos para utilizar cortinas y muebles de forma eficaz:

Coordinación de colores:

El color de las cortinas coordina con el tono general de los muebles y las paredes. Puede elegir colores complementarios para crear armonía o tonos contrastantes para un efecto más dramático.
Texturas y Materiales Suplementarios:

Haga coincidir la textura y el material de sus cortinas con sus muebles. Por ejemplo, si tienes muebles de madera, las cortinas de tela suave pueden suavizar el aspecto, mientras que las cortinas de lino o algodón pueden aportar un toque de frescura.
Cortinas iluminadas para espacios pequeños:

Para un espacio pequeño, puedes elegir cortinas de gasa de colores claros. Esto permite que la luz natural entre a raudales, creando una sensación de amplitud y evitando que el espacio se masifique.
Cortinas opacas para privacidad y oscuridad:

En un dormitorio o salón donde se busca privacidad y oscuridad, elige cortinas opacas. Son ideales para bloquear la luz exterior y garantizar un ambiente más íntimo y relajante.
Longitud adecuada:

Asegúrate de que las cortinas tengan el largo adecuado. Las cortinas que llegan hasta el suelo tienden a dar una sensación elegante, mientras que las cortinas más cortas pueden crear una apariencia más informal.
Cortinas estampadas:

Introduzca cortinas estampadas para agregar interés visual. Las cortinas estampadas pueden convertirse en un punto focal y complementar la simplicidad de los muebles macizos.
Cortinas como elementos decorativos:

Las cortinas se pueden utilizar no sólo como elementos funcionales, sino también como elementos decorativos. Incorpora detalles como flecos, ribetes o volantes que combinen con el estilo de tus muebles.
Cortinas para separar espacios:

En espacios abiertos, como una sala de estar y un comedor combinados, considere usar cortinas para dividir visualmente el área. Esto permite flexibilidad en la asignación del espacio.
Cortinas que combinan con el estilo de tus muebles:

Asegúrese de que las cortinas combinen con el estilo general de los muebles. Si tiene un estilo de muebles clásico, las cortinas con cortinas más tradicionales pueden ser adecuadas, mientras que un estilo más contemporáneo puede beneficiarse de cortinas más limpias y minimalistas.
Cortinas multicapa:

Pruebe con cortinas en capas. Combine cortinas opacas con cortinas opacas o use persianas para agregar dimensión y versatilidad a sus tratamientos de ventana.
Cortinas que resaltan elementos del mobiliario:

Si sus muebles presentan detalles decorativos, como patrones grabados o colores llamativos, elija cortinas que acentúen o complementen estos elementos.
Recuerda, la elección de cortinas depende en gran medida de tus preferencias personales y del estilo que quieras conseguir en tu hogar. Experimenta con diferentes combinaciones hasta encontrar la que mejor se adapta a tu espacio y gusto.

Ultimas Entradas Publicadas

CÓMO AMUEBLAR AL ESTILO BRITÁNICO.

Cómo diseñar el estilo británico | Decoraciones

Elegante y cómoda, es una de las habitaciones más populares y puede aportar un toque real a cualquier habitación. Aprendamos ...
BALCÓN DE INVIERNO: IDEAS Y CONSEJOS PARA MUEBLES.

Balcón de invierno: ideas y consejos sobre muebles.

¿Quién dice que en invierno no puedes quedarte en el balcón? Exploremos algunas ideas y consejos para decorarlo y hacerlo ...
MUEBLES DE BAÑO DE ESTILO ÉTNICO.

MUEBLES DE BAÑO DE ESTILO ÉTNICO. | Diseña el baño en estilo étnico: formas y colores exóticos.

El baño es la estancia de la casa más difícil de embellecer: ¿qué te parece decorarlo con un estilo étnico? ...
EL AMBIENTE PERFECTO PARA DISFRUTAR DE LA TV.

El ambiente perfecto para disfrutar de tu TV.

Se acerca el invierno y ¿qué mejor manera de pasar el tiempo que viendo series o películas bajo techo? Descubramos ...
Lleva la bondad a casa.

Lleva la bondad a casa. | un toque ligero para la zona de estudio.

En el Día Mundial de la Bondad te damos algunas ideas para hacer tu hogar más acogedor para todos los ...
4 CONSEJOS PARA UNA VIDA FELIZ

4 consejos para una convivencia feliz: organizar las tareas del hogar.

¿Estás pensando en un piso compartido? Aquí te dejamos algunos consejos para pasar esta experiencia con tranquilidad. 4 consejos para ...
HORA DEL SOL: ESPACIO PARA LAS LUCES DE LA CASA DE CATTELAN.

La hora del sol: espacios iluminados | Consejos

La iluminación de nuestros hogares es crucial para mejorar nuestros espacios y el entorno. Especialmente ahora, cuando cambia la hora ...
CASA NUEVA EN EL LAGO.  - Misura Casa Srl

Casa nueva en el lago. -Nuevo Lago: sofá Air Soft

Empecemos por el dormitorio y hablemos de la cama Fluttaa Replis, una nueva versión de la icónica cama flotante que ...
CÓMO DECORAR TU CASA PARA HALLOWEEN

Cómo decorar tu casa para Halloween

Halloween es una de las fiestas más esperadas del año, y sin duda la más divertida a la hora de ...
MUEBLES CON CORTINAS: IDEAS Y CONSEJOS

Muebles con cortinas: ideas y consejos.

Las cortinas son el último estilo que elegimos para decorar nuestros hogares: aquí te damos algunas ideas y consejos para ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *