Unidades de alojamiento: qué equipamiento se debe encontrar en las principales estructuras


Unitati de cazare

Iniciar un negocio turístico en Rumanía debe tener en cuenta muchos aspectos y, cuando se trata de unidades de alojamiento, el éxito suele estar determinado por su clasificación, que está relacionada en gran medida con el equipamiento disponible en las respectivas estructuras.

Como en otros países, en Rumanía existen actualmente varios tipos de unidades de alojamiento que los turistas eligen en función de los servicios e instalaciones que ofrecen. En los hoteles y pensiones que cuentan con restaurantes además de espacios para dormir, el grado de confort, limpieza y hospitalidad de los anfitriones son los principales criterios por los que los viajeros se orientan a la hora de elegir un lugar para pasar sus vacaciones.

Las unidades de alojamiento turístico están sujetas a un sistema de clasificación, y si deseas abrir un negocio de este tipo, en el siguiente artículo conocerás las características de cada una de ellas, así como el nivel mínimo y opcional de equipamiento que deben tener para poder para proporcionar servicios de calidad que aseguren su éxito.

1. Unidades de alojamiento – definición y características

1. Unidades de alojamiento: hotel, piscina, sillas.

Si deseas abrir un hotel o una casa de huéspedes, debes tener conocimiento de qué son las unidades de alojamiento según la ley y cómo se clasifican según el Ministerio de Economía y Turismo, principal organismo estatal que regula las operaciones de este tipo. de negocios y que impone las reglas bajo las cuales operan.

Las unidades de alojamiento turístico son estructuras que ofrecen principalmente servicios de hospedaje, y dependiendo del equipamiento, también pueden brindar al turista otras facilidades, entre las más comunes se encuentran la alimentación y el descanso.

Existen varios tipos de unidades de alojamiento en turismo, a partir de una clasificación en función de ciertos parámetros y condiciones que deben cumplir. Entre ellos, el número de habitaciones es uno de los factores más importantes. También deben tener otras características, por lo que a la hora de optar por crear un negocio de este tipo, debes tener en cuenta varios aspectos, entre ellos la calidad de los servicios ofrecidos, así como el equipamiento por el que optas a la hora de equipar los espacios a disposición de los turistas.

1.1. Tipos de unidades de alojamiento

1.1. Unidades de alojamiento - piscina, hotel, tumbonas

Hasta hace algunos años, las unidades de alojamiento se dividían en dos de las categorías más conocidas: hoteles y pensiones. Actualmente, sin embargo, hay muchas más estructuras que están surgiendo como resultado del aumento del número de turistas, su demanda y sus necesidades. Además, muchos propietarios se han adaptado al mercado exterior, que es mucho más competitivo.

Hoy en día, los principales tipos de unidades de alojamiento son:

  • los hoteles;
  • los moteles;
  • los albergues;
  • pensiones;
  • unidades de alojamiento tipo bed & breakfast (B&B);
  • los bungalows;
  • villas privadas;
  • los campings;
  • cabañas turísticas;
  • pueblos de vacaciones;
  • apartamentos con función de alojamiento turístico;
  • unidades de alojamiento marítimo, como estructuras colocadas sobre pontones y embarcaciones marítimas o fluviales.

Además de estos, uno de los tipos más grandes de unidades de alojamiento turístico es el resort, que incluye bastantes instalaciones, siendo también una de las estructuras más lujosas para recibir turistas.

Por supuesto, a la hora de montar cualquiera de ellos hay que tener en cuenta el espacio disponible para la construcción, la cantidad de habitaciones y las instalaciones a disposición de los clientes que ofrecerán más que un lugar para dormir, ayudarán a crear experiencias. Por eso se clasifican según varios parámetros. Esta clasificación se aplica a la mayoría de los alojamientos mostrados anteriormente.

1.2. Unidades de alojamiento y su clasificación.

1.2. Unidades de alojamiento - casas de huéspedes, montañas, puesta de sol

Casi todos los alojamientos están sujetos a una clasificación que resulta beneficiosa tanto para los propietarios como para los turistas. Si para los primeros ayudan a obtener mayores ganancias, para los de la segunda categoría, el tipo de estructura significa un mayor grado de comodidad y protección en términos de los servicios deseados y recibidos. A esto, sin embargo, se suma la calidad del equipamiento utilizado en los espacios para dormir, ya se trate de colchones y protectores de cama, u otros equipamientos como almohadas de alta calidad que deben cumplir ciertos estándares. Por ejemplo, en hoteles y pensiones deben ser de color blanco.

Las unidades de alojamiento se clasifican según varias condiciones que deben cumplir. Si tiene la intención de abrir un negocio de este tipo, también debe saber que esto se hará a solicitud del Ministerio de Turismo.

Además, para la clasificación, los alojamientos deben presentar varios documentos justificativos, seguidos de una inspección y la emisión de una nota de verificación.

Las unidades de alojamiento que quieran beneficiarse de la clasificación tienen bastantes ventajas, especialmente aquellas que buscan tener las más importantes. Para cumplir con los criterios para la mejor calificación posible, las respectivas estructuras deben cumplir algunos requisitos obligatorios.

Aunque existen bastantes tipos de unidades de alojamiento turístico, su clasificación se divide en estrellas y margaritas. Si quieres ofrecer otros servicios como catering, debes saber que se clasificarán por separado.

La clasificación de las unidades de alojamiento es uno de los factores decisivos para atraer al mayor número posible de turistas, eligiendo muchos aquellos con un máximo de estrellas o margaritas. Igualmente, las estructuras más pequeñas pueden ofrecer servicios de calidad impecable a través de las instalaciones y servicios que tienen en su cartera.

A continuación se detallan los tipos de unidades de alojamiento por clasificación:

  • los hoteles pueden tener un máximo de 5 estrellas y un mínimo de una;
  • los moteles y hostales pueden ser de 1 a 3 estrellas;
  • la misma clasificación que para los hoteles se aplica también a las villas turísticas;
  • los bungalows y cabañas pueden tener entre 1 y 3 estrellas;
  • los complejos vacacionales pueden tener 2 o 3 estrellas;
  • los campings y alojamientos turísticos de tipo similar pueden tener entre 1 y 4 estrellas;
  • los apartamentos en alquiler con fines turísticos también pueden tener entre 1 y 3 estrellas;
  • Los tipos de alojamiento marítimo pueden ser de entre 1 y 5 estrellas.

Además, la clasificación de los albergues y otras estructuras similares se basa en margaritas en lugar de estrellas.

Pero ¿cómo se clasifican los hoteles y pensiones? Deben cumplir ciertos estándares y deben contar con ciertas instalaciones y equipos. Entre las que diferencian las estructuras por el número de estrellas o margaritas se encuentran:

  • el número de habitaciones, que es uno de los criterios más importantes;
  • equipamiento en las habitaciones;
  • la existencia de espacios de relajación y recreación;
  • la existencia de un aparcamiento correlacionada con el número de plazas de alojamiento;
  • el lugar donde se encuentran.

Cuando se quiere abrir un hotel o una casa de huéspedes, que se encuentran entre los espacios de alojamiento más buscados en Rumania, las instalaciones de las habitaciones se encuentran entre los puntos importantes que buscan los turistas. Así, la mayoría buscará el mismo confort que en casa al alojarse en un lugar así, y lo que puedes hacer es equiparles con productos de calidad, aunque el mueble de recepción no sea muy grande.

Pero ¿qué instalaciones y equipamientos deben encontrarse en una unidad de alojamiento? Se dividen en los de la habitación y los del resto de la estructura. Por eso, a la hora de montar una casa de huéspedes u hotel, se puede tener en cuenta equiparlos con productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de confort de los turistas, pero también cumplan con las normas impuestas por el Ministerio de Turismo a través de sus agencias acreditadas.

Las unidades de alojamiento turístico deben tener un mínimo de instalaciones cuando se busca un menor número de estrellas o margaritas y cumplir con ciertos estándares cuando se busca el máximo.

1.3. Clasificación de unidades de alojamiento según equipamiento.

1.3. Unidades de alojamiento: cama, mesita de noche, artefacto de iluminación.

Las unidades de alojamiento tipo hotel deben contar con ciertas instalaciones, entre las cuales las más importantes son las siguientes:

  • una mayor variedad de alojamiento;
  • recepción;
  • locales de comida;
  • un número de plazas de aparcamiento igual o superior al número de habitaciones disponibles;
  • la disponibilidad de determinados servicios.

Estas instalaciones deberán encontrarse en todas las unidades de alojamiento, independientemente de su tamaño. Uno de los más importantes se refiere a los tipos de espacios para dormir. Las habitaciones en tal estructura se dividen en:

  • habitaciones individuales para una persona que contarán con una cama;
  • habitaciones dobles que pueden tener varios tipos de camas: individuales, twin o matrimoniales de varios tamaños;
  • habitaciones dobles con plazas para dormir para dos personas, con dos camas dispuestas por separado;
  • habitaciones triples o cuádruples que son lo suficientemente espaciosas para familias numerosas o grupos de personas;
  • apartamentos o suites que cuentan con zona de dormitorio y zona de estar;
  • junior suite que es también un apartamento en el que pueden alojarse varias personas;
  • Estudio que cuenta con espacio para dormir, sala de estar y cocineta.

Muchas de estas características también se encuentran en otro tipo de unidades de alojamiento turístico, como las casas de huéspedes, uno de los factores que contribuyen a brindar servicios de calidad es la existencia de baños en la habitación o separados en estas estructuras.

Además de los aspectos prácticos, el confort también lo aportan otros equipamientos de la habitación, como la existencia de cosméticos de hotel, albornoces, secadores de pelo, minibar, pero también otros equipamientos dependiendo de la clasificación de las respectivas unidades de alojamiento.

Si bien algunas de las comodidades mencionadas anteriormente son obligatorias para la clasificación, otras son opcionales dependiendo de los propietarios y la experiencia que quieran brindar a sus clientes.

2. Unidades de alojamiento y su equipamiento opcional

2. Unidades de alojamiento: albornoz, cama, muebles.

Los alojamientos modernos pueden equiparse con una gran cantidad de productos, como edredones, toallas de baño y ropa de cama, su calidad es lo que marca la diferencia. Así, las fabricadas con materiales naturales como el algodón son las más apreciadas por los turistas.

El confort de la habitación en un alojamiento se basa en gran medida en la calidad de la ropa de cama, siendo las sábanas de damasco o satén de algodón las mejores desde este punto de vista. Asimismo, el relleno de almohadas y edredones ayuda al turista a tener un sueño reparador durante su estancia, siendo los materiales naturales los más apreciados.

El equipamiento opcional de una unidad de alojamiento también puede incluir:

  • teléfono en la habitación, que suele estar presente en hoteles de 4 y 5 estrellas;
  • el hervidor eléctrico que se encuentra a menudo en los hoteles, pero también en las pensiones;
  • la máquina de café espresso que puede incluirse en la lista de equipamientos opcionales de los alojamientos de 4 o 5 estrellas o margaritas.

Por último, pero no menos importante, la limpieza de la habitación del hotel o de la pensión es uno de los servicios básicos que se pueden ofrecer varias veces durante la estancia del turista, ofreciendo un extra de seguridad y un grado superior de confort.

Más allá de las instalaciones, la forma en que se haya realizado la disposición de la habitación del hotel o casa de huéspedes, empezando por el mobiliario, los colores utilizados y la vista panorámica, contribuirán a que la experiencia del turista sea placentera. La existencia de instalaciones adicionales como sala de fitness, áreas de juegos para niños, espacios de recreación y la posibilidad de realizar diversas actividades pueden completar la lista de servicios que ofrecen las unidades de alojamiento turístico.

En conclusión, los tipos de alojamientos en Rumanía se han diversificado bastante y se pueden clasificar a petición de los propietarios. Si deseas crear un negocio de este tipo, además de proporcionar el equipamiento mínimo necesario, puedes complementarlo con otros elementos o ofrecer servicios que contribuyan a la calidad de la estancia de los turistas. Los tipos de habitaciones, instalaciones como la existencia de espacios públicos de alimentación y actividades de recreación y relajación completarán el cuadro de las experiencias que vivirán los clientes y que contribuirán al éxito de la respectiva estructura.

Ultimas Entradas Publicadas

elemento básico elegante en decoraciones y arreglos

Especial en todos los aspectos, la madera es el material que proponemos a la hora de decorar un espacio, ya ...

Descubre tu nuevo hogar| 4 habitaciones

¡Te invitamos a explorar esta joya inmobiliaria en el corazón de la zona de Rediu en Iasi! Con una superficie ...
Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2 de terreno: una casa espaciosa y confortable de Neo Home Iași

Los beneficios de una casa en planta baja de 95 m2 con 800 m2

Cuando se trata de comprar una casa, muchos de nosotros tendemos a buscar una casa que no sea solo un ...

¡Nos estamos preparando para la decoración de otoño! Decodificador

En el otoño contamos a los estudiantes de primer año y también es una temporada de cambios. Los colores saturados ...
Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Inspírate para una decoración con espejos: por qué son recomendables

Se sabe que el espejo es un elemento decorativo necesario, capaz de crear la impresión de un espacio más grande ...
Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las últimas tendencias en decoración del hogar para 2024

Las tendencias en decoración del hogar para 2024 reflejan una combinación de sostenibilidad, tecnología, y una vuelta a la naturaleza ...
Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente para casas de planta baja

Calefacción por suelo radiante: una solución energéticamente eficiente

Cuando se trata de confort térmico en una vivienda, la calefacción por suelo radiante es una opción moderna y energéticamente ...
Temperatura spalare prosoape, horecatex.ro

¿A qué temperatura lavar las toallas? Consejos útiles para alargar su vida

Las toallas de baño juegan un papel muy importante tanto en el uso doméstico como en el hotel. Además de ...
¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera?

¿Cómo preparas tu jardín para la primavera? La primavera es una época de renovación y transformación, y preparar su jardín ...
El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

El pequeño rincón del cielo: arreglar la terraza

La temporada primavera-verano es perfecta para pasar tiempo en el jardín, en la terraza, en ese pequeño rincón del paraíso ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *